pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Analizan crear una canasta de “precios cuidados formoseños”, con comercios medianos y pequeños

La intención es sumar más puntos de venta en la ciudad y el interior de la provincia



El presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF), Enrique Zanín, reveló que se está evaluando con referentes de supermercados pequeños y medianos del ámbito local y provincial, ofrecer una canasta de “precios cuidados formoseños”, ya que la actual canasta de 310 productos del programa, fue un convenio suscripto en Buenos Aires, el Gobierno nacional con las grandes cadenas de supermercados, quienes son además las formadoras de los precios.

La semana pasada, Zanín junto a representantes de supermercados locales, asistieron a una reunión convocada por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, que tiene como titular a Víctor José Romea. Allí se invitó a los presentes a sumarse a una nueva propuesta que tenía como objetivo armar una canasta con un total de 50 a 70 productos, y además contar con la participación de productores, para ofrecer por ejemplo productos de la zona, como ser harina de maíz, harina de mandioca.

La intención es sumar la mayor cantidad de comercios, para que el consumidor pueda tener otras alternativas al momento de encontrar productos a un precio razonable, ya que únicamente las firmas de las cadenas nacionales Changomas y Carrefour, ofrecen parcialmente los productos de la lista de 310 del programa Precios Cuidados, que fue relanzado días pasados.

En tanto, esta posibilidad de ofrecer entre 50 a 70 productos, se vincularía con el programa provincial Precios Formoseños Sostenidos, porque resaltó Zanín que la canasta de Precios Cuidados fue acordada con las grandes cadenas de supermercados, quienes son formadores de precios y en consecuencia hacen alianzas con los fabricantes de los productos.

Otra particularidad, sostuvo Víctor Romea, es que buscan que adhieran los supermercados del interior provincial a esta canasta de productos formoseños, que mantendrá el mismo espíritu que el programa nacional, “que el consumidor encuentre productos a precios razonables, y además sumar más puntos de ventas en la provincia”.

Tanto Romea como Zanín vincularon esta iniciativa con la propuesta de los supermercados chinos, que en los últimos días mantienen reuniones con autoridades del Gobierno nacional para sumarse a la propuesta de Precios Cuidados, y que lo harían con menos productos, porque según dijeron “es imposible competir con los formadores de precios que son las grandes cadenas de supermercados”.

Finalmente, confían en que en los próximos días habría novedades en torno a una canasta de productos con firmas locales, que según dijo Romea, incluiría productos de almacén, algunos productos de higiene y también una participación de productores locales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer