pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


SUBSIDIOS POR DESEMPLEO

Caraballo sostuvo que “no hay dudas de que hubo una asociación ilícita”

La causa que se investiga en la Justicia federal quedó en manos del fiscal Di Lello



La causa por la supuesta implementación de un subsidio clandestino para desocupados a través de punteros de Juntos por el Cambio en plena campaña electoral quedó, por decisión de la jueza federal María Servini, a cargo del fiscal Jorge Di Lello, quien había acusado formalmente a varios exfuncionarios de Mauricio Macri.

El abogado William Dardo Caraballo, quien denunció este mecanismo para supuestamente reclutar a desempleados y llevar adelante la tarea de fiscalización para Juntos por el Cambio el 27 de octubre pasado, sostuvo que se violó el artículo 139 bis del Código Electoral Nacional con una “evidente compra de votos instrumentado a través del Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación y otros organismos nacionales”.

Por la denuncia de Caraballo, quedaron acusados formalmente Dante Sica y Ricardo Buryaile (exministros de Producción y Trabajo, y de Agroindustria, respectivamente); el delegado de la Agencia Territorial de la Secretaría de Trabajo de la Nación, Germán Villalba; la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Irina Zárate; el delegado de ANSES Diego Herrera, y el concejal Miguel Montoya.

Caraballo celebró la noticia de que Di Lello sea quien impulse el expediente: “El fiscal está comprometido con la denuncia, con las pruebas, los informes, sabe lo que hay cotejar”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer