pixel facebook
Viernes 28 de Febrero de 2020

35 ° C Clima

Logo Editorial


La Justicia define la situación procesal de Camila Brignole

Hoy vence el plazo para que la jueza resuelva el escenario legal de la joven


La mujer que se encuentra detenida desde el 23 de diciembre del año pasado, bajo la calificación legal de “Tentativa de Homicidio Doblemente Agravado por el Vínculo y por la Promesa Remuneratoria”, espera hoy una resolución de la Justicia que le permitiría, en principio, transitar el proceso en libertad.

En comunicación con La Mañana, y a la espera de una resolución, su abogado Gerardo Ozorio remarcó que no hay elementos probatorios que responsabilicen a Camila. “Se la trata de culpar solo con sospechas, pero sin ninguna prueba, por lo que es imposible sostener que mi defendida tuvo participación en una tentativa de homicidio, ni mucho menos que la misma hizo una promesa de pago para realizar disparos en la casa del denunciante”, explicó.

Además, desde la defensa de la reconocida modelo formoseña, se solicitó a la Justicia la recalificación de la causa y que pase a ser “Autores Desconocidos sobre Daños y Lesiones Leves”.

“Se cumplen los diez días que establece el Código Procesal Penal para que se resuelva la situación procesal de Camila y estoy muy convencido de que la Dra. Laura Karina Paz hará cumplir fielmente la ley y los derechos constitucionales de mi defendida, ya que como se planteó en reiteradas ocasiones, en la causa no hay elementos que la vinculen”, especificó.

Carátula de la causa

Según Ozorio, el juez de trámite inicial se apresuró en calificar la causa como tentativa de homicidio, al “analizar erróneamente los requisitos legales pertinentes para este tipo de delitos”, ya que “omitió analizar el requisito fundamental que exige la ley que es la intención de matar”. “Las constancias de la causa, la ventana estaba cubierta con papel de diario y cortinas de color oscuro, por ende al no haber certeza de que se encontraba una persona, no puede haber ánimo de matar”, manifestó el abogado.

“Hasta la actualidad no se logró identificar y detener a los autores de los disparos. Tampoco se secuestró el arma ni se probó que hubo promesa de pago”, aseveró a este matutino.

El hecho

Ocurrió la madrugada del sábado 21 de diciembre, cuando un vecino de la calle José María Uriburu al 2200 se comunicó a la línea 911 y solicitó la presencia policial tras escuchar varios disparos que impactaron contra su casa.

En el lugar, los efectivos de la Dirección de la Policía Científica llevaron a cabo las pericias recolectando evidencias. Dos días después, la Policía allanó cuatro viviendas, entre ellas la de Brignole -expareja del denunciante-, y la de sus padres.

Los investigadores realizaron una amplia tarea de campo por toda la zona, descargaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de los vecinos y recepcionaron declaraciones testimoniales. Desde el 23 permanece alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial Nº2.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer