pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


VUELTA A CLASES

Este año, la canasta básica escolar viene con un 50% de aumento



En una recorrida por diferentes librerías de la ciudad y, en medio del duro contexto económico por el que atraviesa el país, La Mañana pudo saber que los aumentos llegaron a la mochila de los estudiantes con subas de hasta un 50% en los útiles escolares.

“En el último pedido, notamos un aumento del 50% en muchos de los artículos que se piden para el inicio del ciclo lectivo, pero esto es algo que sucedió de manera intermitente y en porcentajes más pequeños durante todo el año pasado”, dijo un comerciante.

Además, aseguró que hay productos específicos que aumentaron bastante e incluso dejaron de comercializarse por sus altos costos. “Antes vendíamos mochilas, pero dejó de ser redituable cuando algunas llegaron con un precio 2.000 pesos y es algo que no cualquiera compra”, advirtió, y añadió que muchos padres cuentan que deciden enseñar a sus hijos a cuidarla para reutilizarla el año siguiente y evitar ese gasto.

Por otra parte, especificó que hay muchas expectativas respecto a la entrega gratuita de útiles que se realiza cada año el Estado. “Vienen con la intención de comprar lo necesario para los primeros días y a la espera de lo que entrega el Gobierno. Un cuaderno “gordo” que antes salía unos 200 pesos, hoy supera los 400, y esto alarma a los padres sobre todo cuando tienen varios chicos en edad escolar”, explicó el hombre a este matutino.

CANASTA ESCOLAR

Cada año, el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario acuerda con comercios de todo el territorio una canasta escolar en beneficio de la población, en útiles escolares, indumentaria y calzados. La canasta incluye más de 30 artículos escolares y logra la adhesión de una importante cantidad de firmas comerciales que se suman al acuerdo.

El acuerdo por la canasta comprende además de gran variedad de útiles, cuyos valores dependen de marcas y calidad, indumentaria y calzados, incluso aquellos de oferta fabricadas por la empresa “Carpincho I”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer