pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Implementarán en la ciudad un sistema de multeo digital



En el Salón de la Intendencia se hizo ayer una capacitación informativa a funcionarios de distintas dependencias comunales para la utilización del nuevo sistema de multeo digital, que ya se implementa con éxito en otros municipios del país y en breve entrará en vigencia en la ciudad, con todas las ventajas que conlleva.

Al respecto, el responsable técnico de la empresa Multeo Digital, Pedro Prez, explicó: “Se trata de un sistema que permite la digitalización de todo el proceso de las infracciones, pues hoy vemos que el sistema de multas es bastante ineficiente por el tema del papel y esto se digitaliza desde la captura, optimizando el tiempo y la confiabilidad al permitir incorporar las fotos y la ubicación de la misma”.

“Esto se efectúa a través de un dispositivo portátil conectado a Internet, lo que hace que la información que se carga llegue instantáneamente al Tribunal Administrativo de Faltas”, resaltó.

Según el especialista, el principal problema que se resuelve es que hoy en día existen muchas actas impugnadas por errores de ortografía o problemas de legibilidad y es una ventaja que se prescinda del papel al tratarse de un proceso digital. El sistema se incorporará en las direcciones de Tránsito, Bromatología, Habilitaciones Comerciales, Obras Privadas, Obras Públicas y Catastro.

“Luego que termine el proceso de capacitaciones -agregó Prez-, los inspectores harán una prueba de funcionamiento de equipos y en aproximadamente diez días ya estará en pleno funcionamiento. Además, la Policía de la Provincia tiene un convenio con el Municipio para intervenir en el proceso de infracciones y también va a recibir estos equipos para realizar su tarea”, acotó.

Asimismo, el técnico precisó que “la información que va a recibir el infractor a través de este sistema es exactamente la misma que recibía en papel, con la diferencia que se incorporará un código QR que irá impreso en el acta, con el que se podrá acceder a una información adicional, por ejemplo a fotos, en caso de multas de tránsito, para que no quepan dudas de cómo fue generada la multa, lo que se podrá hacer a través de un escaneo desde el celular del involucrado”, detalló.

“Ya son muchos los municipios que utilizan el sistema de multeo digital y el Municipio de Formosa es el primero en esta provincia. Estamos en todo el país como también en Chile, España, EEUU, y los resultados indican que ya no se vuelve al papel porque a través de esta tecnología se brindan datos objetivos para la toma de decisiones posteriores”, especificó Prez para concluir.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer