pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


PIDE INVESTIGACIÓN

Buryaile: “No existió clientelismo electoral, no tengo nada que ocultar y tomaré medidas contra quien me denunció”

La jueza Servini habilitó al fiscal Di Lello a impulsar el expediente, producir pruebas y tomar declaraciones en referencia a los subsidios clandestinos para desocupados



En comunicación con La Mañana, Ricardo Buryaile, exministro de Agricultura de la Nación y quien hoy se encuentra acusado junto a Dante Sica, extitular de la cartera de Producción, y otros funcionarios del macrismo por el pago de un “bono electoral”, marcó su postura al respecto.

En primer lugar, indicó que si el fiscal tiene dudas, tiene que investigar. “Eran personas que no tenían ingreso de ningún tipo en el ANSES y se les dio un subsidio de cinco mil pesos. No tengo ninguna responsabilidad y me parece que la Justicia va a terminar desestimando esta causa porque no tiene fundamentos”, expresó el actual diputado nacional.

La acusación del fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello recayó sobre Dante Sica (Producción y Trabajo), el actual diputado Ricardo Buryaile (Agroindustria) y otros siete exfuncionarios, candidatos y dirigentes por presunta violación del Código Electoral por presunto clientelismo y violación del a veda electoral.

Según Buryaile, “incluso algunos beneficiarios cobraron antes y otros después de las elecciones, una vez que estaban en las listas; cuando el fiscal y la jueza vean esto, van a desestimar la causa”. Remarcó que “la gente fue libre de acceder y no existió ningún tipo de condicionamientos”.

“No entiendo cuál es delito por el que se acusa y por ahora es sólo es una acusación. Hay un fiscal que pide investigar y debe hacerlo como corresponde”, expuso Buryaile a este matutino y comentó que se mantiene en permanente comunicación con su abogado, el Dr. Ricardo Gil Lavedra, quien lo mantiene tranquilo y confiado en este proceso.

La decisión de Servini de Cubría se trata del último movimiento de la causa 7852/19 surgida a raíz de una investigación del diario Ámbito Financiero, relacionada con el presunto montaje de un plan de bonos de cinco mil pesos para desempleados sin otros ingresos que jamás fue publicado en el Boletín Oficial ni publicitado. En total, el programa distribuyó unos 130 mil subsidios en todo el país con un presupuesto de 650 millones de pesos.

Por último, el diputado nacional adelantó que también exigirá una investigación. “Voy a tomar medidas en contra de quien me denunció, cuando la Justicia confirme que en lo absoluto existió clientelismo electoral. Esto no es más que una maniobra con un denunciante de Formosa, pero no tengo nada que ocultar, ya que fue un programa dado con transparencia para quienes no tenían ningún tipo de ingresos”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer