pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


APERTURA DEL DIÁLOGO

Formosa participó de una reunión con Nación para coordinar el sistema de subsidios al transporte

Ministros y secretarios de todo el país del área de Transporte se reunieron ayer al mediodía con Mario Meoni, titular de la cartera de la Nación. Uno de los puntos clave del encuentro fue el subsidio y el congelamiento tarifario



En el encuentro, se recibió a las autoridades de todo el país para fomentar la coordinación entre el Ministerio de Transporte y las provincias. El Dr. Pablo Córdoba, director de Transporte, y el ingeniero Fernando De Vido, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, fueron los representantes por Formosa.

Entusiasmados ante la posibilidad de revertir el panorama y acceder a subsidios nacionales para el transporte provincial, cada representante provincial planteó la situación de su respectiva provincia. “Fue una reunión donde fundamentalmente se buscó un consenso para las políticas de subsidio y compensaciones para el transporte automotor que vienen desde Nación”, dijo a La Mañana Fernando De Vido.

Además, señaló que aunque se trató de una reunión general, hay un compromiso de trabajo de una forma participativa y federal. “Se trabaja para revertir el comportamiento del Gobierno anterior, que dejó excluida a Formosa de las políticas de subsidio y por las que la provincia aportó 180 millones de pesos anuales, para sostener el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad”, señaló.

En las próximas semanas, las reuniones continuarán en diferentes comisiones, donde se analizarán de manera minuciosa las particularidades que tiene cada provincia, incluida Formosa. “Hay un compromiso para mantener por 120 días resoluciones anteriores para hacer una revisión y trabajar de manera coordinada”, detalló De Vido. Destacó además que “lo importante es la apertura de un diálogo participativo y federal con todas las provincias”.

Subsidios más equitativos

En diálogo con La Mañana, Pablo Córdoba, director de Transporte de la provincia, explicó de qué manera se trabajará con el Gobierno nacional luego de este primer encuentro.

“En principio, nos explicaron los lineamientos que dio el Presidente Fernández para el transporte terrestre de pasajeros, especialmente en lo que hace a las políticas de subsidio. Se trabajará en un esquema con todas las provincias en busca de una redistribución que sea más equitativa”, manifestó.

Según el represente del Transporte local, habrá un criterio especial donde se buscará trabajar de forma minuciosa con cada jurisdicción, garantizando el servicio incluso a aquellos con poca demanda. “Se controlarán los kilómetros que realicen las líneas, el número de personal de cada empresa, el parque actual con el que cuentan y los litros de combustible que consumen”, enumeró.

Consultado sobre el congelamiento de tarifas, Córdoba señaló que desde Nación se invitó a las provincias a realizar un congelamiento en la tarifa. “En el caso de Formosa, nos tocó readecuar precios por un pedido de las empresas, durante el último cuatrimestre; pero ahora también tenemos congeladas las tarifas por 180 días” y remarcó que “la provincia no recibe ningún subsidio nacional, por no suscribir en ningún convenio con del Gobierno saliente”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer