pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Nilda Patiño planteó sus dudas con relación a la convocatoria nacional



La secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados, Nilda Beatriz Patiño, se refirió a las noticias y rumores respecto de la paritaria nacional y los condicionamientos que tendría la misma.

Al respecto, la dirigente declaró a La Mañana que “resulta llamativo que luego de celebrar la iniciativa y pensar que se iniciaría un diálogo entre las partes, se esté generalizando la práctica del decretazo, limitando precisamente esos espacios, dejándolos reducidos a una foto, tal como lo expresara un dirigente gremial docente de la Provincia de Buenos Aires”.

Dijo que “pensar la paritaria nacional docente en este tiempo fue creer y aún hoy pensar que es posible discutir sin limitaciones toda la educación. Pensar y debatir desde lo salarial, condiciones de trabajo, Educación Sexual Integral, planes y programas y obviamente la revisión de la reforma del Secundario, por ejemplo”, añadió.

En ese sentido, la secretaria general de GDA manifestó: “Aplaudimos toda mejora salarial; pero por historia sabemos que fragmentar, establecer montos no remunerativos, termina mal. El remedio resulta peor que la enfermedad”, advirtió.

“Recordemos que el FONID se planteó como salida de emergencia y finalmente se quedó; a tal punto que hoy, antes que se inicien reuniones de la paritaria, algunos plantean actualizar el monto en vez del plan de blanqueo para todas las provincias que (como Formosa) arrastran un historial de sumas en negro o no remunerativas. Ese plan de blanqueo sólo será posible con ayuda nacional; y así desprendernos de esa forma tan neoliberal de pagar/cobrar salarios parte en blanco y otra en negro”,

Patiño se pronunció “por una paritaria nacional que establezca paritarias provinciales (obligatorias) que trabajen en sus respectivas jurisdicciones sobre lo acordado en el ámbito nacional” y “por un salario básico nacional a modo de piso, totalmente en blanco, en vez de salario inicial; esa es nuestra meta”.

“Esa es la construcción de la Argentina de pie que entendemos desde GDA y por la cual estamos dispuestos a trabajar”, finalizó Nilda Beatriz Patiño.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer