pixel facebook
Martes 18 de Febrero de 2020

35 ° C Clima

Logo Editorial


JUBILADOS Y PENSIONADOS

La Defensoría solicitó al director ejecutivo de la ANSeS que habilite turnos para los nuevos créditos ofrecidos

Los montos van de 5.000 a 200.000 pesos y la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual


Desde la Dirección de Asuntos Previsionales, Discapacidad y Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, se pidió formalmente al director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Alejandro Vanoli, que “se habiliten turnos para la Provincia de Formosa”, para el otorgamiento de los nuevos créditos ofrecidos desde el Gobierno nacional.

Entre las medidas adoptadas para paliar la difícil situación de sectores social y económicamente vulnerables, desde la ANSeS informaron que quienes nunca hayan solicitado un crédito o ya lo hayan terminado de devolver, podrán acceder a uno con las nuevas tasas reducidas y quienes tengan créditos vigentes deberán esperar hasta abril de 2020 para solicitar un nuevo crédito.

El ofrecimiento está dirigido a jubilados y pensionados de ANSeS y la baja de las tasas dispuestas por el Gobierno nacional, en su caso, fue de 42% a 31,5%, implicando una reducción de 10,5 puntos con relación a las aplicadas por el gobierno anterior.

Los requisitos para que un jubilado saque un crédito es que viva en el país y tenga menos de 90 años al momento de finalizar el préstamo. Los plazos son 24, 36 ó 48 cuotas y sumados los seguros, el costo financiero total anual termina siendo de entre 37,59% (créditos a dos años) y 39,49% (a cinco), mucho menor a la inflación prevista para este año.

Los montos van de 5.000 a 200.000 pesos y la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria (hay que llevar DNI y constancia de CBU) dentro de los 5 días hábiles.

Quienes pueden acceder al beneficio que otorgará la ANSeS, qué montos pueden obtener en concepto de crédito, en qué forma van a pagarlo y qué tasas de interés serán aplicadas, está perfectamente informado, remarcó la defensora del Pueblo Adjunta de la Provincia, Dra. Sylvina Portillo.

“Sin embargo -añadió-, tenemos un inconveniente con la toma de las solicitudes, pues si bien el trámite es personal, previamente hay que sacar turno únicamente por sistema, es decir vía web y luego recién ir personalmente con los demás requisitos a los efectos de la concesión del crédito”.

Dijo que “actualmente, desde la Defensoría se supo que ni bien fue conocida la medida se han presentado varias personas a intentar conseguir un turno por los medios electrónicos mediante el ingreso a la página web de la ANSeS, obteniéndose como única respuesta un mensaje pregrabado que bloquea la pantalla y que dice ‘contáctese en 24 hs’, lo que sitúa a los interesados en la imposibilidad de obtener el crédito ofrecido, dado que ni siquiera puede acceder a un turno de atención a tal fin”.

“Es por ello que remitimos una instancia con carácter de ‘muy urgente’ al Lic. Vanoli, pues entendemos que sólo desde la Dirección Ejecutiva de la ANSeS se podrá ordenar que se regularice la situación enunciada en orden a la puesta en funcionamiento del software de la ANSeS para que se haga efectiva la medida decretada por el Presidente de la Nación y tan esperada por un importante sector de la comunidad, quizás el más castigado por los años de gestión económica anterior”, manifestó Portillo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer