pixel facebook
Jueves 27 de Febrero de 2020

17 ° C Clima

Logo Editorial


Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7: qué hacer para mantener tu computadora segura

A partir de hoy ya no se ofrecerán actualizaciones para este sistema operativo, lo cual podría implicar riesgos de seguridad para el equipo.


Si todavía usás Windows 7 de Microsoft, es posible que tu computadora pronto esté en riesgo. Microsoft dejará de proporcionar las actualizaciones de seguridad gratuitas para esa versión del sistema operativo a partir de hoy, lo que significa que los equipos que sigan utilizándolo serán más vulnerables al malware y a los ciberatacantes.

Los usuarios que quieran proteger sus computadoras necesitarán actualizar a Windows 10. También podrían necesitar comprar nuevas computadoras debido a que algunas máquinas viejas podrían no ser compatibles con Windows 10.

Las compañías tecnológicas generalmente eliminan gradualmente los sistemas viejos luego de varios años y se enfocan en actualizar las versiones existentes del software. Windows 7 fue lanzado en 2009 y ahora llegó el momento de decirle adiós. El próximo en tener este destino será el Windows 8, que salió en 2012, llegará a su fin en 2023.

“Si bien podría seguir usando su PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y seguridad, correrá un mayor riesgo de virus y malware”,explica Microsoft en su web. Cabe señalar que las empresas podrán seguir recibiendo actualizaciones pagas para Windows 7 Profesional o Empresarial hasta 2023.

Para actualizar a Windows 10 hay que obtener una licencia que vale 139 dólares para una versión básica; en tanto que la versión pro se comercializa a 200 dólares. Windows 10 ofrece actualizaciones regulares y gratuitas para seguridad y funciones adicionales. Aunque es poco probable que Windows 10 sea retirado en un futuro cercano, las versiones más antiguas requerirán de esas actualizaciones para seguir funcionando. Este mismo martes, Microsoft también pondrá fin al soporte para los sistemas operativos de Windows Server 2008, o 2008 R2.

Antes de actualizar el sistema operativo es importante hacer un back up de todos los archivos de la computadora.
Antes de actualizar el sistema operativo es importante hacer un back up de todos los archivos de la computadora.

Aquellos que utilicen Windows 7 Professional o Windows 7 Enterprise podrán comprar una protección extendida hasta por tres años. Pero podría ser oportuno simplemente comprar una nueva computadora o adquirir Windows 10.

A partir del 13 de octubre Microsoft también suspenderá el soporte para el Office 2010, un paquete de software que incluye procesador de texto y hoja de cálculo. Los propietarios necesitarán explorar versiones más nuevas de Office, incluida una oferta de subscripción llamada Office 365.

Cabe recordar que existen sistemas operativos gratuitos basados en código abierto como Linux, que a su vez cuenta con distribuciones como Linux Mint, Ubuntuo elementary OS.

Qué significa que se dejará de dar soporte:

No se recibirán actualizaciones de software

No se recibirá asistencia técnica por parte de la compañía

No se recibirán los parches que corrigen vulnerabilidades o fallas que pueden exponer la seguridad y privacidad de los equipos

Qué hacer:

Antes que nada hacer un back up de los archivos que se tengan en la computadora para no perder ninguna información

Actualizar el sistema operativo a Windows 10 o comenzar a utilizar un sistema operativo gratuito como Linux

Puede ser necesario, en algunos casos, adquirir una nueva computadora



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer