pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Fuerte explosión en una planta química en España: un muerto y al menos cuatro heridos

El hecho ocurrió en Tarragona, al noreste del país. Mientras investigan las causas de lo sucedido, las autoridades indicaron que no hay “constancia de nube tóxica”



Una persona murió y al menos cuatro resultaron heridas en una explosión y posterior incendio en una industria química situada en un polígono industrial en Tarragona, noreste de España, anunció el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Las autoridades pidieron a la población aledaña confinarse preventivamente en sus casas.

Como consecuencia de la explosión una vivienda se derrumbó en el barrio de Torreforta, donde murió una persona, según confirmó un portavoz municipal, citado por el diario El País.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión y el alcance del incendio, pero en las redes sociales comenzaron a divulgar videos que muestran grandes llamaradas de las que sale columnas de humo. Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado una muy fuerte detonación y sentir cómo temblaban lo cristales de sus casas.

Los servicios de emergencia “confirman que hay cuatro personas afectadas, con pronóstico de grandes quemaduras”, indicó Protección Civil a través de Twitter. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Barcelona.

Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado una fuerte detonación (REUTERS)

Los servicios de emergencia habían informado antes de la activación del “protocolo de incidente con múltiples víctimas”, para llevar al lugar unidades especializadas en quemaduras.

Aunque, tras la explosión, las autoridades pidieron por precaución a la población de varias ciudades cercanas confinarse en sus casas, poco después redujeron la medida a solo las zonas inmediatamente aledañas al polígono industrial, al “no haber constancia de nube tóxica”. De todas formas, activaron la fase de emergencia del plan contra accidentes químicos.

Las autoridades aclararon que no hay constancia de una nube tóxica (EFE)

Los bomberos indicaron que veinte dotaciones se encontraban trabajando en el lugar para combatir las llamas “que afectan instalaciones con productos químicos”, al tiempo que “revisan el interior del recinto para confirmar que no hay personas atrapadas”.

Vecinos difundieron imágenes en las redes sociales (Alejandro Sancho via AP)

La explosión ocurrió en el municipio de La Canonja (zona petroquímica de Tarragona) cuando anochecía, cerca de las 18.45 horas (17.45 GMT), en una fábrica de la empresa Industrias Químicas del Óxido de Etileno (IQOXE).

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el vicepresidente, Pere Aragonès, y el consejero del Interior, Miquel Buch, se desplazaron al lugar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en tanto, se puso en contacto con Torra para ofrecerle “el apoyo que sea necesario”.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer