pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Manchester City comenzó a preparar la etapa “post-Agüero” y tomó una inesperada medida con el goleador

El club estaría dispuesto a dejar que el jugador “dicte su propia salida” y ya tienen en el radar nombres apuntados para cuando el Kun tome la decisión de marcharse



Cuando Manchester City desembolsó la –por entonces– suculenta suma de 45 millones de euros para apropiarse de Sergio Agüero en 2011, nadie esperaba que se transformara en un mito de la Premier League. El último fin de semana terminó de darle forma a ese status al convertirse en el máximo goleador extranjero de ese torneo y el impacto del hecho hizo surgir a la superficie una inesperada información: el club le dará vía libre para que se marche cuando quiera aunque todavía tiene un año y medio más de contrato.

El diario británico Daily Mail dio a conocer la noticia en las últimas horas y catalogó la medida como una “recompensa” de los Ciudadanos al Kun por su maravillosa performance que incluye 12 títulos con esa camiseta –hasta su arribo la entidad ostentaba 13 coronas–. “Dada su posición como uno de los jugadores más emblemáticos del club, los jefes del City están dispuestos a dejar que Agüero dicte su propia salida y no quieren que los vea preparándose para su salida mientras siga siendo una figura estelar”, advierte el citado medio.

La mesa directiva ya tiene algunos nombres en el radar para cubrir su salida futura –Lautaro Martínez del Inter y Harry Kane del Tottenham, son algunas de las opciones– pero por respeto a su máximo goleador histórico no iniciarán contactos formales por ningún apellido.

El Kun es el máximo goleador extranjero de la Premier League (Foto: Reuters)
El Kun es el máximo goleador extranjero de la Premier League (Foto: Reuters)

Los medios de ese país recuerdan que Agüero tiene vínculo vigente hasta junio del 2021 y que en el aire está latentes las declaraciones del futbolista asegurando que al finalizar su contrato en Inglaterra retornaría a Independiente, el club que lo formó y en el que debutó. El Kun tendrá 33 años cuando alcance el cierre de su contrato actual, aunque durante los últimos años evitó dar una fecha para su retorno al país: “Están a full los hinchas con la vuelta… Tengo contrato con el Manchester City e intento enfocarme en estos dos años que me quedan. Después veré qué hacer. El Rojo siempre es la prioridad”, avisó la última vez que tocó el tema hace ya un año.

Hace ya un año, su padre Leonel del Castillo informó que su hijo debía renovar sí o sí con el Manchester por ser un jugador franquicia, aunque al parecer eso se modificará con esta medida: “Por ahí la gente no sabe que en Europa, más en Inglaterra, los jugadores que tienen un año de contrato o menos tienen que renovar sí o sí. Más un jugador como Sergio, que es histórico en el club. No debería estar a un año de estar libre”.

Luego de esa frase, el vicepresidente del Rojo Pablo Moyano viajó a Inglaterra y tuvo un contacto informal con el ex futbolista, que en el pasado aportó dinero para diferentes actividades del club. En estos meses, su nombre volvió a resonar en Avellaneda cuando fue mencionado por el flamante entrenador Lucas Pusineri: “El Kun es un futbolista muy querido por todos, debutó con 15 años. En un futuro me encantaría tenerlo porque lo aprecio mucho y tengo contacto fluido con él”.

Por lo pronto, es el máximo anotador extranjero de la Premier League con 177 gritos y el cuarto con más tantos en ese torneo detrás de Alan Shearer (260), Wayne Rooney (208) y Andy Cole (188).


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer