pixel facebook
Domingo 12 de Julio de 2020

22 ° C Clima

Logo Editorial


GRAVÁMENES

Rigen las nuevas escalas de Ganancias a aplicar en 2020, con una suba del 44% en los valores

Las personas solteras abonarán el tributo a partir de un neto de $ 55.262 al mes; y para quienes estén casados, el umbral de pago se elevó a $ 73.102 pesos si tienen dos hijos


En diálogo exclusivo con La Mañana, la contadora Analía Alvarez detalló que a partir de este mes, rigen los nuevos montos a deducir del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia en empresas privadas y del sector público.

En este sentido, la profesional recordó que las deducciones del Artículo 23 de la ley de Impuesto a las Ganancias se actualizan de manera anual por medio del coeficiente que surja de la variación anual del índice RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables). En esta oportunidad, el incremento fue del 44% respecto del año anterior.

Sin embargo, la especialista advirtió que los valores fueron actualizados por debajo de la inflación y del aumento en las escalas salariales, por lo cual más trabajadores y trabajadoras entrarán en la órbita de la obligatoriedad de tributar este impuesto al fisco.

La AFIP ya tiene publicada en su página Web las nuevas deducciones y la escala del impuesto que deben tener en cuenta los empleadores y empleadoras a la hora de liquidar los haberes a su personal durante el ejercicio 2020 (de enero a diciembre) y efectuar la retención del impuesto, en caso de corresponder.

A continuación, Alvarez especificó que pagarán Ganancias aquellas personas solteras y sin hijos que perciban salarios “netos de aportes a la Seguridad Social”, mensuales y superiores a $ 55.262; y para quienes están casados, el monto sujeto a impuesto varía según la carga de familia. “Para quien tenga dos hijos, el ingreso neto alcanzado por el impuesto es de $ 73.102”, puntualizó.

También aclaró que los importes netos de aportes a la Seguridad Social surgen una vez efectuadas las deducciones generales de ley, como jubilación y obra social, por ejemplo.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer