pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


El Frente Amplio pide congelar por 180 días el costo del boleto de los colectivos urbanos

Solicitaron al intendente la urgente convocatoria a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de ordenanza



Integrantes del bloque de concejales del Frente amplio Formoseño-UCR, presentaron ayer un proyecto de ordenanza para congelar el costo del boleto del servicio de transporte urbano por el término de 180 días. En la misma presentación, los cinco ediles de la oposición pidieron al intendente Jorge Jofré la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar el proyecto “lo antes posible”.

“El proyecto es para que la Ciudad de Formosa adhiera a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, que establece el congelamiento de las tarifas de transporte por el plazo de 180 días”, explicó el concejal Gerardo Piñeiro, uno de los impulsores de la iniciativa.

Dijo que “aunque todavía la empresa Crucero del Sur no ha presentado pedidos puntuales para modificar el precio del boleto, no dudo en que debido a que el último aumento se realizó en el mes de septiembre y ante la delicada situación económica que atraviesa el país, la empresa no tardará en solicitar un aumento”.

“Entendemos que es importante atender la situación social que están atravesando los formoseños ante el desfavorable contexto económico, por lo que desde el Concejo Deliberante debemos dar respuestas que estén a la altura de la situación”, consideró el legislador.

“Sin dudas -señaló-, congelar todo tipo de aumento en el transporte público le va a dar al vecino un alivio enorme, más en estos momentos en donde el Gobierno nacional no prorrogó la quita del IVA para los productos de la canasta básica y ya son notables los aumentos en los precios”.

“Soy optimista con el futuro del proyecto, ya que es una propuesta que protege a los usuarios y seguramente contará con el acompañamiento de las demás fuerzas políticas que integran el Concejo Deliberante porque es una iniciativa razonable”, concluyó Piñeiro.

Montoya

Por su parte, el presidente del bloque, Miguel Montoya, dijo a La Mañana que “el proyecto pretende llevar tranquilidad y certidumbre a los usuarios del servicio de colectivos urbanos que en los últimos 2 años vieron incrementado el precio del boleto en más del 120% y, lamentablemente, esto nunca se tradujo en una mejora en la calidad del servicio”.

“Estamos pidiendo que nuestro Municipio se adhiera a la invitación que hizo oportunamente el Ministerio de Transporte de la Nación a todos los municipios del interior a no modificar los cuadros tarifarios del transporte público, luego de sancionada por el Congreso de la Nación la ley 27.541 con el objetivo de mejorar la situación de aquellos sectores más vulnerables de la sociedad”, explicó.

El legislador radical sostuvo además que “si sancionamos esta ordenanza, estaremos protegiendo a los vecinos del servicio público de transporte urbano, llevándoles un alivio muy importante dentro de un contexto económico muy desfavorable producto de las medidas económicas adoptadas por el nuevo Gobierno, que por más esfuerzo dialéctico que hagan, se trata de un nuevo ajuste que se vio reflejado en los notables aumentos de precios que observamos en las últimas semanas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer