pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Bay confía que con el nuevo Gobierno nacional, se podrá avanzar en las obras de gestión ambiental



El subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental de la provincia, Hugo Bay, se refirió a la reunión que mantuvo en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el ministro Juan Cabandié y todos los demás representantes de Ambiente de las provincias del país.

Comenzó explicando Bay que la reunión convocada fue en el marco del COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente), que es un organismo que tiene rango constitucional, y por ende debe ser presidido por el ministro del área y un representante, que debe ser elegido por las provincias, por lo que todos acordaron la elección de nuevas autoridades para el próximo mes de febrero.

Así, la decisión de Cabandié de convocar al COFEMA “fue muy bien vista por todos, incluso por aquellos que son opositores en cuanto al signo político en términos partidarios”, sostuvo Bay, para destacar la apertura de diálogo del propio Cabandié, “muy diferente” a lo que fueron los cuatro años de la gestión de Macri, que tuvo como responsable al rabino Sergio Bergman.

“Bergman significó para las provincias un desprecio, una ignorancia total para con las políticas y las necesidades de los estados provinciales, pero también para articular acciones conjuntas”, calificó el funcionario, agregando que “ahora se avizora un panorama totalmente, distinto, que se trata de la posibilidad de expresarnos y así poner de relieve una política ambiental que cobre nuevamente relevancia y vuelva al primera plano”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/04



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer