pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Durante visita de González García a Misiones, se exigió el cumplimento de la ILE y la ESI en provincias del NEA

Se afirmó que Formosa es una de las provincias, junto a Chaco, Corrientes y Misiones, que tiene mayores índices de embarazo adolescente



En diálogo exclusivo con La Mañana, la licenciada Carolina Carbó, referente de la Red de Mujeres Profesionales por el Derecho a Decidir, remarcó que si bien existen varias situaciones sanitarias que merecen ser atendidas, la administración nacional tiene que exigir el cumplimiento del protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo y la total implementación de la Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos de la Argentina.

En este sentido, la licenciada en Trabajo Social comentó que junto con otras referentes de diversos colectivos de mujeres, le entregó un documento al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien recientemente visitó Misiones para dialogar con autoridades locales y de las demás provincias del NEA con el fin de reforzar las tareas de prevención del dengue. En el texto, se le reclama al funcionario que tome medidas destinadas a agilizar la implementación de la ILE y de la ESI en el Nordeste argentino.

“Nosotras aprovechamos la visita del ministro para dejar en claro que si bien Misiones adhirió al protocolo de ILE, en muchos casos no se implementa, mientras que en otras ocasiones no se cumple de manera eficiente, por lo cual no se garantiza el derecho a la interrupción”, explicó Carbó a este diario.

“Como ilustración de lo que estábamos planteando, le recordamos el reciente caso de una niña de 10 años de nuestra provincia a la cual se le practicó una cesárea; y le entregamos nuestro petitorio, donde solicitamos que el Gobierno nacional haga un seguimiento y un control de la implementación del protocolo de ILE”, agregó.

En el documento, se consigna que Formosa, Chaco y Misiones son las tres provincias con mayor índice de embarazo y maternidad en la adolescencia. “Cada día 7 niñas menores de 15 años entran a una sala de partos. Son niñas, no madres”, se remarcó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer