pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Para la CGE, no todos los sectores pueden “absorber” adecuadamente las subas salariales anunciadas

El titular de la Confederación General Económica aclaró que si bien acompaña las decisiones nacionales, se requieren más medidas para lograr una reactivación del sector privado



En diálogo exclusivo con La Mañana, el empresario Roberto Marquinez, presidente de la Confederación General Económica, aseguró que la CGE recobró “el enfoque que siempre tuvo: la representación histórica de toda la PyME”, para así plantear ante las autoridades todos los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas del país.

El referente empresarial, proveniente del sector textil, asumió la conducción de la entidad luego de haberse logrado la normalización institucional de la CGE, tras casi dos décadas en las cuales la entidad atravesó diversas situaciones que impidieron su normal funcionamiento.

“Este proceso se pudo lograr con la llegada de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Confederación General Empresaria de la República Argentina. Fue una decisión histórica, en un contexto en el cual la CGE ya representaba a un conjunto de Cámaras Industriales de la Provincia de Buenos Aires. Algunas de nuestras representaciones habían tomado rumbos independientes en ciertos casos, y en otros se sumaron a la CAME y a otras entidades de alcance nacional. Ahora volvimos a tomar representación nacional y a tener un carácter federal”, explicó Marquinez a este diario.

Asimismo, el empresario detalló que en los últimos meses, la CGE comenzó a tener diálogo con la Confederación General del Trabajo (CGT) y que antes del inicio de la gestión del Frente de Todos, planteó la necesidad de lograr un acuerdo económico y social.

También especificó que la gestión nacional tomó medidas que por el momento no “motorizan” el inicio de “una actividad más plena”, que garantice una salida a la situación actual de las PyMEs.

En otro orden, el titular de la CGE opinó sobre la suba salarial de $ 4.000 en dos tramos, que fue decretada por la administración nacional para el sector privado. “El tema paritario viene por cada sector. Y lo mismo ocurre con el incremento anunciado a nivel nacional. No todos los sectores absorben el aumento del mismo modo”, aseveró.

“El nivel de consumo cayó mucho”

“En el rubro textil estamos muy tocados, muy sentidos por la situación actual. El nivel de consumo cayó mucho y el mercado está muy restringido. Por ello, nuestra actividad se ve resentida. En nuestro sector, estamos muy complicados”, detalló.

“Hay otros sectores que vienen marchando con otra regularidad y que pueden tener mayores posibilidades de absorber ese impacto, pero eso no significa que en el mediano plazo se logre un resultado positivo. La necesidad de incrementar el salario como parte de la esencia inicial de un programa de consumo está perfecta. Lo podemos acompañar. De ahí a que lo podamos absorber, es otro tema”, afirmó.

Por último, Roberto Marquinez comentó que a partir de febrero, la Confederación General Económica programará una serie de actividades, tendientes a exponer los principales requerimientos del sector PyME y a analizar las nuevas medidas que tome el Gobierno nacional.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer