pixel facebook
Domingo 19 de Enero de 2020

29 ° C Clima

Logo Editorial


La SRF se pronunció en contra de la presión impositiva al campo y pide un ajuste en otros sectores

Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), el consumo per cápita de carne retrocedió a 51,2 kilos, el nivel más bajo de la década. Explican la situación a nivel local y cuáles son las perspectivas a futuro


Si bien los precios al consumidor se incrementaron por debajo del aumento interanual en los valores de la hacienda en pie, quedaron bastante por encima de la inflación 2019, que los analistas calculan en torno al 55% y cuyo dato oficial el INDEC difundirá el próximo miércoles. En comunicación con La Mañana, Oscar Jure, presidente de la Sociedad Rural de Formosa, marcó su postura al respecto.

“Este informe se realizó en Buenos Aires, pero el argentino sigue comiendo otras carnes, como la del pollo o el cerdo. Un poco tiene que ver con los aspectos climáticos del 2017, donde hubo una merma en la producción, y también por el aumento de las exportaciones, principalmente a China”, inició diciendo.

Además, aseguró que hay muchas expectativas en el sector respecto de lo que pueda suceder en los próximos meses. “Veremos qué pasa durante este 2020, donde recién se podrán ver las consecuencias de la emergencia climática que afectó a toda la región”, afirmó y agregó que debido a esto, el año pasado hubo mucha oferta y se produjo una pequeña compensación.

CAMPO EN ALERTA

En la asamblea ampliada que realizó la Mesa de Enlace en Villaguay, se declaró en estado de alerta y movilización y se facultó a las entidades a realizar todas las gestiones y acciones gremiales necesarias, en pos de la defensa de los productores agropecuarios y sus familias.

Del encuentro participaron más de 500 productores, entre ellos integrantes de las Mesas de Enlace nacional, la CRA, Jorge Chemes, Coninagro y Fedeco. La Sociedad Rural de Formosa pertenece a CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), que agrupa a más de trescientas Rurales del país.

Al respecto, Jure aseguró que se expresan “en contra de la presión impositiva que hay sobre nuestro sector, sobre todo porque cae peor a las provincias del Norte, que tienen menor productividad en cuanto al tipo de campo. Las retenciones al campo hacen que algunos sectores queden afuera del sistema y sufran pérdidas muy grandes”, manifestó a este matutino.

Según Jure, se necesita incentivar la producción para que este sector funcione mejor. “Hay una ruralidad que depende de la actividad que se realiza alrededor del campo, la actividad comercial depende de la ruralidad y creemos que, aparte del sector agropecuario y de los jubilados, también hay otros sectores como el político, judicial o el propio Estado, que también tendrían que ajustarse”, subrayó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer