pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Rafael Nadal y Novak Djokovic llevaron a España y Serbia a la final de la Copa ATP

Los balcánicos superaron a Rusia, mientras que los ibéricos superaron a Australia. Rafa y Nole se verán las caras el domingo en el segundo single de la serie decisiva.



Serbia y España disputarán la final de la primera edición de la Copa ATP que se está llevando a cabo en Australia luego de derrotar a Rusia y a Australia, respectivamente, en las semifinales que se disputaron el sábado en Sídney.

Los primeros que consiguieron poner un pie en la definición fueron los serbios. En el Ken Rosewall Arena, se adelantaron gracias a la victoria por 7-5 y 7-6 (7-1) de Dusan Lajovic, 34º en el ranking de la ATP, sobre Daniil Medvedev, 17° en el escalafón mundial.

Luego llegó el turno de Novak Djokovic. El número dos del planeta debió batallar dos horas y 48 minutos para superar por 6-1, 5-7 y 6-4 a Daniil Medvedev (5º), quien lo había derrotado las últimas dos veces que se habían enfrentado.

“Fue un partido excepcional y muy agotador. Medvedev es uno de los mejores jugadores del mundo y hoy demostró por qué. Este fue el mayor desafío que he tenido hasta ahora este año”, sostuvo Djokovic tras su victoria, que aseguró el pase de los balcánicos a la final.

Ya con la serie definida, Nikola Cacic y Viktor Troicki le dieron forma al 3-0 definitivo con la victoria por 6-4 y 7-6 (9-7) en el dobles frente a Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk.

Los serbios festejan tras conseguir su pasaje a la final de la Copa ATP. (Foto: William West / AFP)

Los serbios festejan tras conseguir su pasaje a la final de la Copa ATP. (Foto: William West / AFP)

Más tarde llegó el turno del choque entre España y Australia, que se abrió con la sólida victoria de Roberto Bautista Agut (10°) sobre el verborrágico Nick Kyrgios (24°) por 6-1 y 6-4 en una hora y 21 minutos de juego.

El segundo punto estaba en manos de número uno del mundo, Rafael Nadal, por lo que parecía que ya no habría intriga. Sin embargo el joven Álex De Miñaur, de 20 años y 18° en el ranking, le plantó cara y estuvo a punto de doblegarlo.

El local ganó el primer set por 6-4 y en el 5-5 del segundo parcial estuvo cerca de forzar un break point que lo hubiese dejado a un paso de la victoria. Pero el mallorquín, que venía de perder ante el belga David Goffin en cuartos, reaccionó, se quedó con ese capítulo por 7-5 y en el tercero no le dio chances a su adversario: se impuso por 6-1.

Si bien todavía falta disputarse el encuentro de dobles, la serie ya está definida. La final entre españoles y serbios se llevará a cabo el domingo desde las 4.30 (hora de Argentina). Abrirán la llave Roberto Bautista Agut y Dusan Lajovic, mientras que en el segundo punto chocarán Rafael Nadal y Novak Djokovic.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer