pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa ocupó ayer el tercer lugar del ránking de ciudades más calurosas en el país

Este ránking fue elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional y la franja mencionada fue tomada a las 15 horas. Se produjeron cortes de energía eléctrica en toda la región NEA



En horas de la siesta de ayer, el primer puesto como la “ciudad más caliente” del país fue ocupado por Tartagal, en Salta, con una temperatura de 38,9º, sin una medición de la sensación térmica. En el caso de Formosa, la misma superó los 43 grados, ubicándola en el tercer lugar.

El Servicio Meteorológico Nacional elaboró un ránking de las temperaturas que se registraron en la jornada de ayer en la República Argentina y el horario tomado para la medición fue el de las 15.

Agobio, aire caliente y sol intenso, algunas de las sensaciones de los formoseños en uno de los días más calurosos en lo que va de este año.

Según pudo saber La Mañana, la localidad de Las Lomitas ocupó el tercer puesto del país con 34,4º y una térmica de 43,2º.

En cuanto a los próximos días, para hoy el calor continúa y se esperan tormentas eléctricas dispersas con una mínima de 25 y una máxima de 35 grados. Condición similar se dará durante mañana, con un domingo donde se esperan tormentas con una mínima de 24 y una máxima de 36º. Las precipitaciones se extenderían, en principio, hasta el próximo viernes.

Cortes de luz

En horas de la siesta, el panorama fue crítico para familias formoseñas que sufrieron la interrupción del servicio de energía eléctrica. Este matutino dialogó con el ingeniero Benjamín Villalba, gerente de REFSA Electricidad, quien explicó lo que sucedió.

“A las 14.36 se produjo un colapso de tensión en el área NEA y se están investigando las causas de la perturbación”, dijo y añadió que se registraban tormentas en la zona.

“Hubo una variación en la demanda de 900 MW: 250 MW en Corrientes, 450 MW en Chaco y 200 MW en Formosa; según un informe generado por CAMMESA, la compañía administradora del mercado mayorista eléctrico”, explicó el funcionario.

El barrio Mariano Moreno fue uno de los afectados alrededor de las 15 de ayer con un apagón, mientras que en otras zonas solo fueron bajones de tensión.

Los lectores de este matutino advirtieron que similares situaciones se vivieron en los barrios Hipólito Yrigoyen, San Pedro, San Francisco, Virgen del Pilar, Parque Urbano I, San José Obrero y otros.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer