pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


LA VIDA SIGUE

Sin dietas restrictivas ni batidos mágicos: cómo volver al peso normal luego de las fiestas

Los encuentros de fin de año con amigos, fiestas de trabajo y cenas de Navidad y Año Nuevo representan un sinónimo de exceso en las comidas



Qué se debe hacer después de haber comido todo lo que había sobre la mesa, con el agregado del alcohol, una bebida de la que suele abusarse en estas fechas. En comunicación con La Mañana, una licenciada en nutrición dio algunos consejos sobre cómo continuar luego de tantos desarreglos en las comidas.

“No debemos hacer dietas restrictivas ni de excesos, pero sí tener una alimentación completa donde se pueda comer de todo prestando atención a las porciones”, afirmó. Y subrayó la importancia de mantenerse hidratado.

Además, la especialista explicó que no hay batidos ni alimentos mágicos para bajar de peso, pero sumando frutas y verduras a la dieta, junto al ejercicio físico se puede estar mucho mejor.

“Se debe cambiar el consumo de bebidas azucaradas por aguas saborizadas con limón, naranja, menta o jengibre; que son naturales, hidratan y aportan vitaminas y minerales al cuerpo”, detalló.

Luego de tantos “desarreglos”, el cuerpo necesitará de hábitos saludables que se apliquen durante todo el año. “Hay muchas preguntas que la gente se hace durante todo el año, principalmente porque busca resultados rápidos con muy poco esfuerzo, pero es una sumatoria cuyos resultados se ven a largo plazo”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer