pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


BONDI: la última parada

La entrada, como siempre, es un alimento no perecedero o un juguete para Navidad



Por Yamile González

El último BONDI parte este 19 de diciembre en Rock House a las 19.30 y se adapta al clima festivo de fin de año y a los fines de ciclo. Estas microcharlas cierran un año donde recorrieron nuevos caminos y también aprendieron a adaptarse a los obstáculos, a derrapar en medio del trayecto y a encontrar mejores lugares por los que transitar.
Este colectivo al que Matías Read y Gabriela Gaona le pusieron ruedas en una de esas charlas de madrugada y a la distancia hace más de 2 años supo convertirse en un valor agregado cultural y dinámico para Formosa.
En diciembre, BONDI elige un formato al aire libre pero con el tradicional miniescenario donde los oradores contarán en 15 minutos el proyecto que llevan adelante, aque-llo que los motiva, sus dificultades y sus éxitos, eslabones necesarios para el lugar en el que están. La idea madre de compartir experiencias que puedan enriquecerse sigue formando parte de la estructura que busca seguir moviéndose motivando a otros. A continuar recorriendo, juntos.
“Este BONDI es una edición especial porque quisimos descontracturar y salir; y esto también indica nuestra necesidad de seguir cambiando y adaptando el proyecto a diferentes espacios. Es un formato que además admite a emprendedores independientemente de que sus trayectorias sean cortas o largas, y nos gusta esto de continuar siendo vehículos de comunicación y contagio de ideas y propuestas nuevas”, aseguró Gabriela.
En tanto, Matías sumó: “Nos encantan las historias y la gente que tiene algo para contar, porque significa que está haciendo algo. Creo que la acción siempre motiva a otros; nos vemos y nos impulsamos conjuntamente. BONDI es eso: dar un espacio a quienes hacen e intentar que otros también se animen. Desde el lugar de cada uno o del proyecto que cada uno lleve adelante. Creo que este es también un buen cierre de año para el proyecto”.

En esta parada, se suben Natalia Carabajal de Ballare Estudio de Danza, Belén Ahumada y Santiago Iberbuden de Ko.Pora, Milena Alen y Gabriel Casco de Huerta Orgánica Don Gabriel, Carlos Céspedes de Oasis y Sebastián Lezcano de Nómada Estrategia Digital.

La Huerta Orgánica Don Gabriel tiene 5 años a pesar de haber nacido hace mucho más tiempo. Milena y Gabriel se conocieron en la carrera de Ingeniería Zootecnista y allí decidieron dedicarse a la producción de hortalizas hidropónicas y de brotes en Patronato y tienen además proyectos con algunas escuelas de la zona. Un trabajo a pulmón y, hablando de brotes, de vivir renaciendo.

Santiago y Belén quieren “vivir bien”, son dos jóvenes arquitectos que brindan soluciones sustentables para mejorar la calidad y el rendimiento de los espacios habitables, así como los hábitos y prácticas cotidianas, de ma-nera que impacten positivamente en las personas y el medio ambiente. Crearon un emprendimiento que ayuda a las personas a disminuir el impacto negativo en el medio ambiente y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida, ya sea mediante un servicio de "sustentabilización" o mediante una red de conocimiento colaborativa donde comparten experiencias y saberes.

Carlos es deportista y emprendedor. Su emprendimiento familiar Oasis, un gimnasio, nació cuando con su hermano comenzaron a practicar boxeo hasta convertirlo en un estilo de vida y en una posibilidad de crecimiento personal y profesional. Así también, lo concibe como un deporte de inclusión que además evita determinados excesos y funciona como un “cable a tierra”.

Natalia es profesora de Danza Clásica y directora de Ballare. Se sube a contar sobre el objetivo principal del instituto de danzas: acercar a los bailarines formoseños todas las posibilidades que siempre tuvimos lejos y cómo “le dio una vuelta” para transformarlo en una empresa, con la decisión firme de vivir de ello, a pesar de muchos “no” en el camino. No olvida, sin embargo, la necesidad de una Ley Nacional de Danza que los reconozca como trabajadores.

Sebastián se especializa en Estrategia Digital y Análisis de Datos. Asesora a políticos, espacios gubernamentales, diarios digitales y espacios de comunicación universitaria. A los 15 años, comenzó a crear Webs gratis para grupos de emprendedores, luego fue a Buenos Aires para una simple charla de publicidad y le dieron un manual de comunicación digital y empezó a estudiar los algoritmos: hizo una página de humor que tuvo 6 millones de seguidores.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer