pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Aseguran que el protocolo ILE es “absolutamente agresivo” con la sociedad

El padre Sergio Castro calificó de “anticonstitucional” la puesta en vigencia de la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), que será de aplicación en todo el país



El sacerdote Sergio Castro, quien es uno de los referentes de la Iglesia católica en las manifestaciones en contra del aborto, calificó de “inconstitucional” la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) puesta en vigencia por el ministro Ginés González García. Además, consideró a la medida “absolutamente agresiva con la sociedad”.

El Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (Protocolo ILE) fue publicado en 2015 por el Ministerio de Salud de la Nación para estandarizar prácticas y garantizar su acceso y se establecen los lineamientos para acceder a la ILE.

En comunicación con La Mañana, Castro pidió llevar claridad sobre el tema a la población. “No se trata solamente de una defensa de la vida por un supuesto fanatismo religioso, como se tilda a quienes representamos algún credo o participamos de alguna religión en particular”, dijo, y añadió que se trata de una visión integral del ser humano como persona.

El protocolo lanzado por resolución ministerial es muy similar al impulsado por el exsecretario de Salud, Rodolfo Rubinstein. No modifica ninguna ley vigente y se trata de una guía de procedimientos parecida a las existentes en otras prácticas de la medicina, donde los profesionales podrán verificar cómo proceder. Además, indica que se debe garantizar el aborto no punible sin intromisión de la Justicia y en todo el país.

“No es salud pública”

Según el religioso, esta decisión del Gobierno nacional es anticonstitucional, antidemocrática y antirrepublicana, que busca imponer a la sociedad algo que no se logró mediante una ley que no fue aprobada.

“En un país con un nivel de pobreza absoluta, una salud precaria y con tantos problemas, este ministerio toma una primera medida que amplía el aborto. Responde a lo que manifestamos desde siempre: no se trata de una salud pública ni defensa de las mujeres”, aseveró, remarcando que “es absolutamente agresivo con la sociedad”.

Castro subrayó que se pone por encima de la ley. “No hay respeto por la objeción de conciencia de los médicos, quienes tienen que recibir y determinar si fue o no violación, lo que vulnera a las personas”, afirmó. “Esto abre una puerta grande donde los médicos no pueden determinar la condición social de la paciente y si está o no psicológicamente preparada para tener un hijo”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer