pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca afirmó que es “gravísima la situación económica y social”

Dijo que la mayoría de los grupos familiares de la provincia se encuentran endeudados con tarjetas, créditos personales, prendarios e hipotecarios



La Defensoría del Pueblo de la provincia advirtió que la inflación es uno de los problemas que generan mayor preocupación a los argentinos y donde todas las familias formoseñas también se encuentran involucradas.

Al respecto, el ombudsman provincial, José Leonardo Gialluca, señaló que “es gravísima la situación económica y social actual, porque vamos a cerrar el año con una inflación de más del 55% en 2019 y acumulando más de 350% en 4 años de la gestión de Cambiemos. La pérdida del poder adquisitivo deterioró no sólo los niveles de gasto, sino que recortó decisiones en lugares muy delicados como son los alimentos, donde la caída en el acumulado del año es del 12%”, precisó.

Indicó que aquellos sectores que poseen mejores ingresos, y que son los menos en nuestro medio, pueden cubrir sus necesidades básicas pero han recortado sus porcentajes dedicados a ocio, indumentaria, etc.

Señaló que, por otra parte, “existen amplios sectores de nuestra comunidad que, aun teniendo como mínimo dos ingresos, afirman que los mismos sólo les alcanzan para llegar a fin de mes, y la gran mayoría aseguró vivir endeudada con tarjetas de crédito que sólo pueden pagar el mínimo y, como consecuencia de las altísimas tasas que deben afrontar, nunca puede cancelar sus deudas; ello obviamente ha producido un fuerte deterioro en su calidad de vida”.

“Es que en los últimos 4 años, más de 5 millones de argentinos cayeron por debajo de la línea de pobreza, el salario real ha perdido su capacidad adquisitiva, existe una fuerte inflación, aumento del desempleo, precarización laboral, y lo grave es que los grupos familiares más vulnerables vienen haciendo desde hace tiempo recortes y restricciones de gastos en lugares muy delicados, como son los alimentos. Y es aquí donde se nota un menor consumo de lácteos, quesos, carne vacuna”, manifestó el defensor del Pueblo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer