pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Desde la Municipalidad se destacó el ámbito de seguridad que se brindó a los estudiantes



Miles de estudiantes de los distintos establecimientos educativos festejaron el viernes la finalización del Secundario en un escenario especialmente acondicionado por la Comuna capitalina, que contó con múltiples atracciones en el Playón Municipal.

“Fue a instancias de la Municipalidad que los jóvenes concurrieron masivamente a este lugar, lo cual demuestra que las políticas inclusivas del intendente Jorge Jofré establecieron otro hito al instituir a este espacio de la ciudad para los tradicionales festejos estudiantiles en un ámbito seguro, con contención y asistencia para la tranquilidad de los padres y el disfrute de los estudiantes”, resaltó el subsecretario de Gobierno del Municipio, Rodrigo Portocarrero.

Destacó la coordinación entre las autoridades educativas y los centros estudiantiles para concretar la propuesta para que los jóvenes que egresan del Secundario cuenten definitivamente con un lugar que les sea propio para expresarse libremente.

El Municipio capitalino dispuso la organización del lugar y distintas actividades recreativas que obtuvieron la masiva aprobación de los estudiantes.

“El intendente Jofré dispuso que las políticas de Estado en materia de ciudad moderna e inclusiva no pueden desconocer el natural desborde de alegría de los estudiantes que se da en cada cierre del año lectivo, por lo cual se estableció un lugar donde los festejos se desarrollen con contención, promoviendo el cuidado y la salud de los miles de jóvenes que participan”, acotó el funcionario municipal.

Recordó que en otros años, los estudiantes recurrían a lugares no aptos, como la plaza San Martín u otras zonas de la ciudad, exponiéndose a situaciones no deseadas.

“Esta fue la segunda edición de esta multitudinaria fiesta y tanto los estudiantes como los padres y responsables de establecimientos educativos cuentan con el Playón Municipal, uno de los espacios recuperados por la gestión del intendente Jofré, para realizar los tradicionales festejos, en un marco de contención y sano esparcimiento”, insistió Portocarrero.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer