pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


“Tetracampeonato” para los piranenses

Por cuarto año consecutivo, un judoca perteneciente a la Academia Municipal de Pirané se queda con el premio mayor que otorga la Federación Formoseña de Judo en su cierre de temporada. Se trata de Tiago Parada, quien ya había conseguido algo similar en el 2016; merecido por donde se lo mire



Cuando el profesor Mariano Mobilio, quien ofició de maestro de ceremonias, empezó a enumerar todos sus logros a lo largo de la temporada, estaba claro que el mejor del 2019 no podía ser otro que Tiago Parada. Entonces, dentro de la humildad que lo caracteriza, dio un paso al frente en medio de los premiados con la Copa Shiai de Oro para recibir el preciado trofeo que lo deja como el de mejor performance del año.

Fue otro profesor, en este caso Julio Retamoso Peña, presidente de las Federación Formoseña de judo, quien entonces surgió de atrás de todos para acercarle tamaña distinción y quedarse así con el aplauso de una buena cantidad de personas que el jueves por la noche se dio cita en el salón de la sede social del Sindicato de Trabajadores Viales de Formosa.

Y esa imagen final no fue más que repetir algo que se viene dando desde el 2016, cuando nuevamente el mismo Parada, integrante de la academia Municipal de Pirané, se había quedado también con ese “mimo” que se le otorga al judoca más destacado después de todo un año de esfuerzo y trabajo, donde el respaldo de la familia es fundamental por donde se lo mire y más en un año donde el factor económico no fue precisamente el mejor y entonces hubo que salir a golpear muchas puertas.

Como si esto fuera poco, en los años 2017 y 2018, el ganador de este premio había sido su compañero de equipo, Galo Villavicencio, uno de los primeros en felicitarlo por este logro y que da cuenta de que el profesor Juan Vargas, quien está a cargo del dojo, es un verdadero formador de campeones.

Parada desarrolló una campaña verdaderamente exitosa en la Categoría Sub 15, tanto a nivel nacional como internacional, conformando el seleccionado argentino en donde se ganó su lugar en la División de 58 kg, para subir a lo más alto del podio en los campeonatos Selectivo Centro República, Nacional Clausura y en los Juegos Nacionales Evita realizados en Mar del Plata, donde por segundo año consecutivo se adueñó del podio.

Pero eso no fue todo, ya que como integrante de la selección de nuestro país, se consagró subcampeón panamericano en la ciudad de México, con la particularidad de que su medalla fue la única obtenida por Argentina.

A todo esto, el presidente de la Federación, maestro Retamoso Peña, resaltó que se trató de un año excepcional, por la numerosa cantidad de competidores que subieron al Podio Nacional, ya sea en los campeonatos de la Confederación Argentina de Judo como en los Juegos Nacionales Evita, en donde el judo dio el batacazo.

Como es habitual, hubo entrega de medallas a todos los judokitas, como también a los que lograron tener un buen pasar en los campeonatos provinciales.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer