pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


SHOW

La ex niñera de Pampita la denunció por hostigamiento y maltrato psicológico

Viviana Benítez empezó trabajar con la modelo desde 2014 hasta hace unos días, siempre “cama adentro”. Según detalló, la modelo la acusó por robo en varias ocasiones, además de insultarla reiteradas veces. También hay un reclamo por irregularidades en el pago de su salario



Entre los más de 200 invitados que estuvieron en el casamiento de Carolina Pampita Ardohain y Roberto García Moritán se encontraba Viviana Benítez. Y su presencia esa noche quedó registrada en distintas fotos que la propia Viviana compartió en su cuenta de Instagram, reflejando que su vínculo con la novia -siendo en la ceremonia una de las damas de honor- es muy cercano. O más bien, lo era: este lunes 10 de diciembre, poco más de dos semanas después de aquella noche, presentó la renuncia como empleada doméstica de Pampita. Y luego realizó dos denuncias en la Justicia: una civil por supuesto “hostigamiento y maltrato psicológico”, y otra laboral por presuntas irregularidades, como el pago en negro de parte de su salario.

Acompañada por su abogado, Benítez acercó su testimonio en Crónica TV. Dijo que empezó a trabajar con Pampita en 2014 como niñera de su hijo menor, Beltrán Vicuña, pero con el correr del tiempo fue realizando otras laborales. Así fue como, en este último tiempo, ya se había convertido en “la encargada" de la casa. "Manejaba todo: el pago del alquiler, los pagos que le daban en efectivo a Carolina”. "Yo trabajaba cama adentro. No teníamos horarios. A veces me quedaba a trabajar los fines de semana, y trabaja a de lunes a lunes”. Según su palabra, no siempre recibía el pago de horas extras.

Viviana narró entonces cómo habrían sido los maltratos que recibió de Ardohain. “Un día estaba bien, y al otro día te trataba como una basura”, dijo, y remarcó que también había “insultos”: “Siempre nos agarraba a todas, pero como era yo la que estaba desde hacía más tiempo, se la agarraba conmigo. La (eventual) pareja que tenía en ese momento también se metía”. Aseguró que hubo ”muchas situaciones raras" porque a Pampita "siempre se le perdía algo y te acusaba de robo, y después te pedía disculpas”.

Recordó un episodio puntual sucedido en 2017. “Un día entró a la cocina. Yo estaba con otra chica. Se le había perdido la llave de la caja fuerte del banco. ‘Chicas, me robaron esto: hablen entre ustedes y que aparezca ahora’. ‘Pero nosotros no somos magas, ¿cómo te vamos a hacer aparecer eso?’, le dice la chica. ‘No, no. Ustedes saben todo lo que hago, saben mis movimientos y son las únicas que están en la casa; hablen entre ustedes y que aparezca antes de las 11 de la mañana’. Yo en ese momento estaba embarazada y no pude hablar. Mi compañera le dijo que no podía acusarla sin pruebas. (Pampita) empezó a agarrar cosas que tenía en la cartera y las tiraba: ‘¿Van a ir a robar el banco? Son tontas, ahí hay cámaras’, nos decía. Yo me agarré mis cosas y me fui a mi casa. Al día siguiente perdí mi embarazo”. Ese fue el segundo embarazo que Viviana perdió en poco tiempo, y lo relaciona directamente con su trabajo en la casa de la jurado del Bailando 2019. “El médico me dijo que puede ser por el estrés”, deslizó.

En medio de la exposición de Benítez en el canal de noticias, la abogada de Ardohain, Adriana Repun, salió al aire por teléfono. Contó que las denuncias habían “sorprendido muy amargamente” a su clienta, quien “nunca esperó una situación así, con tantas mentiras”, y que por eso está “dolida”. De manera enfática afirmó que es “infundado” vincular las pérdidas de los embarazos con esta circunstancia, que las acusaciones de maltrato psicológico son “totalmente falsas” y que su contratación siempre “estuvo registrada desde el primero momento" como lo marca la ley: "Tenemos la documentación, no hay mucho más que decir”.

Roberto García Moritán, Pampita y Viviana Benítez, en el casamiento (Foto: Instagram)
Roberto García Moritán, Pampita y Viviana Benítez, en el casamiento (Foto: Instagram)

Habló de la existencia de “un vínculo de amistad” entre la modelo y su ex empleada, quien pertenecía a su “círculo íntimo”, como lo demuestra el hecho de que Pampita la había elegido a Viviana "dentro de su selecto grupos de amistades para ser testigo” de su casamiento. "Si había tanto tormento, ¿cómo puede ser que integre ese grupo? No es lógico el planteo de esa señora”, consideró Repun, especulando con que detrás de su reclamo "hay un interés económico”. Y dijo: “Carolina le daba una flexibilidad que en otros lugares no dan, para que Viviana pueda realizar actividades (personales) dentro de su horario laboral; le prestaba ropa para que saliera”.

Cuando la abogada aclaró que Benítez renunció el lunes 10 de manera imprevista, cuando ya estaba acordada su salida para fines de diciembre, la niñera relató cómo fue “la pelea” que tuvo con Pampita ese mismo día, que la llevó a adelantar su decisión. “El domingo a la noche le avisé que iba a faltar el lunes -recordó Viviana-, tenía que ir a ver un alquiler porque sino, lo perdía. ‘Bueno, está bien’, me dijo. Resulta que el lunes la otra empleada tampoco apareció, entonces me dijo: ‘Nunca más me avises a última hora que no vas a venir porque los chicos no fueron al colegio, esto y lo otro, no le avisaste a tu compañera’. ‘Pero te avisé a vos, que sos mi empleadora’, le dije. Hace cinco años que estoy ahí, ¿y no puedo faltar medio día? ¡Qué horario flexible!". En medio de esa discusión, Benítez le dijo: "Si no te sirvo, me voy”. Horas después, renunció. Al otro día envió la carta documento y realizó las denuncias.

La abogada de Ardohain aclaró que no es la primera vez que Benítez toma una determinación semejante desde 2014, ya que “fue voluntariamente renunciando por cuestiones personales que le han sucedido, y Carolina fue aceptando las renuncias, y se le fue liquidando cada periodo trabajado”. “Al tiempo -dijo la abogada-, le volvía a solicitar trabajo, y Carolina volvía a tomarla. Y así la relación iba y venía según los designios y la voluntad de Viviana”. La mujer aceptó esta versión, y explicó que regresaba a pedirle trabajo porque extrañaba a los hijos de Pampita.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer