pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


El juez Morán confirmó que Nelly Daldovo reemplazará a Basterra en Diputados

Agustín Samaniego, quien debía asumir, renunció a la banca para seguir en la Legislatura provincial. La exintendenta de Riacho He Hé era la primera suplente en la lista



El juez federal Pablo Morán confirmó a La Mañana que la exintendenta de Riacho He Hé, Nelly Daldovo, asumirá como diputada nacional en reemplazo de Luis Basterra, designado ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Según el orden de la lista presentada en las elecciones del 27 de octubre de este año, Agustín Samaniego es quien debía jurar en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Sin embargo, tal como había anunciado La Mañana, renunció a la banca esta semana para continuar como diputado provincial, donde es jefe del bloque justicialista.

Morán explicó que ante esta situación, el orden de la lista para cubrir el cupo de diputado nacional por Formosa recayó en la primera suplente, Nelly Ramona Daldovo.

El magistrado contó que en la tarde del miércoles, la Justicia Federal envió al Congreso de la Nación el listado oficializado de los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre para que sea la Cámara Baja la que defina la designación del reemplazante de Luis Basterra, quien renunció a su banca tras ser designado ministro de Agroindustria.

“Ahora, con la dimisión del tercer diputado en la lista, Agustín Samaniego (después de Graciela Parola), la Secretaría Parlamentaria nos pidió que le enviemos la lista oficializada del orden de candidatos. Remitimos la copia de acta y será la Cámara de Diputados quien defina el día de la asunción de Daldovo como reemplazante de Basterra en el Congreso de la Nación”, explicó.

Piquetes

En otro orden, el juez federal agradeció a los jefes y el personal de la Agrupación VI “Formosa” y el Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” por su intervención hasta altas horas de la noche del jueves para liberar la ruta 11 a la altura del barrio Namqom, donde un grupo realizó un piquete.

“Se logró con métodos pacíficos liberar la calzada”, destacó el magistrado, agregando que en los próximos días, los manifestantes mantendrán reuniones con funcionarios provinciales para llegar a soluciones a sus reclamos.

Más allá de esto, advirtió que “el corte de ruta como protesta social no es la forma. Se está cometiendo delito y los comandantes de Gendarmería tienen instrucciones de intervenir. Obviamente no reprimir la protesta social, pero sí intervenir con firmeza para evitar los cortes de ruta”.

“Quiero que la gente sepa, los manifestantes que muchas veces tienen reclamos legítimos o no tan legítimos, que la forma de expresarse no es el corte de ruta, que es un delito. Además, no se dan cuenta de que al cortar las rutas nacionales y pasos fronterizos, lo único que hacen es deteriorar la economía regional, y acá tenemos que generar riquezas para la provincia. Eso va a beneficiar a todos, incluso a la gente que reclama”, explicó.

Por eso, una de las tareas fundamentales del Juzgado Federal es permitir la libre circulación de las mercaderías y las personas para lograr esto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer