pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Ibáñez confirmó el aguinaldo para el 20 y 21, y el sueldo de diciembre para antes de Año Nuevo

Además, adelantó que el Gobierno esperará el Presupuesto nacional 2020 para definir el provincial



El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Ibáñez, confirmó que los estatales de Formosa percibirán el aguinaldo entre el 20 y el 21 (pasivos y activos, en ese orden) y los salarios de diciembre el lunes 30, en jornada única. Así, los agentes públicos provinciales habrán percibido haberes antes de Navidad y de Año Nuevo respectivamente.

En declaraciones a La Mañana, remarcó que el Gobernador ya firmó la autorización y las planillas para pagar el Sueldo Anual Complementario (medio aguinaldo) antes del 24 y los sueldos a la administración pública provincial en la víspera de año nuevo.

“En total, el Tesoro local colocará unos 4.500 millones de pesos en la calle en los próximos días para reactivar la actividad comercial y generar un escenario de consumo que beneficiará a todos”, puntualizó.

Presupuesto y demandas

Ibáñez anunció a La Mañana que Formosa esperará el Presupuesto nacional 2020 -a tratarse recién el año próximo- para definir el Presupuesto provincial, por lo que descartó que vaya a ocurrir este año.

Dijo que lo adaptarán a la modalidad de Nación hasta que el Congreso actualice su nuevo plan de Gobierno. “Primeros esperaremos el Presupuesto nacional, para recién diseñar el nuestro”, comunicó.

Finalmente, aseguró que el Gobierno provincial mantendrá los reclamos pendientes ante Nación y las demandas judiciales por la quita de recursos con los impuestos del IVA. Sin embargo, con el cambio de Gobierno a uno del mismo signo político, hay expectativas de abrir un canal de diálogo y negociación para que se le devuelva ese dinero a la provincia por lo menos apelando a alternativas de pago.

“Creemos en un canal de diálogo más próspero y una disposición para llegar a un acuerdo que nos beneficie. Esperaremos una audiencia de conciliación para avanzar en un punto de encuentro, que podría ser un bono para trasladarlo a planes sociales de nuestra provincia”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer