pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


TERMINARON LAS CLASES

El ministro Zorrilla encabezó el acto del cierre del ciclo lectivo 2019

La EPEP Nº 379 del barrio Eva Perón fue la sede de la despedida del período escolar. El funcionario destacó que 34 escuelas estrenaron edificio este año



Con un emotivo acto se realizó el cierre del ciclo lectivo 2019 de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la Provincia de Formosa. La EPEP Nº 379 “Soberanía Nacional”, del barrio Eva Perón, fue el espacio de encuentro al que asistieron estudiantes, profesionales de la educación, autoridades gubernamentales y público en general.

En esta oportunidad, desde la unidad educativa anfitriona egresaron 141 estudiantes, quienes cargados de conocimientos, valores y aprendizajes despliegan sus alas para comenzar otro desafío, la escuela secundaria.

En ese marco, el ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, sostuvo: “Este año 34 escuelas han tenido sus edificios nuevos, inaugurados y entregados por el Dr. Gildo Insfrán, con las que hemos llegado a la bonita suma de 1.371 escuelas nuevas; y aún hay muchas más que están preparándose para ser inauguradas y otras que se están construyendo en toda la provincia”.

Compromiso

Remarcaron que con la premisa de que la educación es una cuestión de Estado, el modelo pedagógico provincial “ratifica una vez más su compromiso para el año 2020, dando continuidad a políticas públicas acordes a las necesidades sociales, la educación como factor clave que tiene en el centro a la persona y su desarrollo integral”.

“Fue un ciclo planificado a través de un calendario escolar, lo estamos cerrando en tiempo y forma con todos nuestros alumnos adentro del Sistema Educativo. Tenemos docentes en Formosa comprometidos, trabajadores, solidarios, unidos y también muy organizados que nos permiten llegar a un cierre de ciclo lectivo en un día como hoy, 13 de diciembre (…) Tenemos un Sistema Educativo consolidado”, dijo Analía Heizenreder, subsecretaria de Educación.

Los presentes entonaron las estrofas de los Himnos Nacional y Provincial, y fueron testigos del cambio de abanderados, discursos, entrega de medallas y certificados. Se vivió “una jornada de mucha emoción, donde las sonrisas compartidas y nostalgias hicieron soltar algunas lágrimas por la meta alcanzada”, comentaron tras la ceremonia.

“Nunca creí que iba a llegar este momento. Estoy contento porque voy a iniciar el colegio, conocer nuevos amigos”, expresó Fabricio Lautaro Segovia, egresado del 6° grado, sección “D”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer