pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

21 ° C Clima

Logo Editorial


Todo en una semana

Confirmado: La Provincia pagará aguinaldo antes de Navidad y sueldos en la víspera de Año Nuevo

Lo anunció el ministro Ibánez en contacto con La Mañana en Vivo. Aguinaldo 20 y 21, sueldos 30 de diciembre



En una corta entrevista con la mesa periodística de La Mañana en Vivo, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, Jorge Ibáñez, confirmó que los estatales de Formosa percibirán el aguinaldo antes de navidad y los salarios previo a que cierre el año. Además, anunció que el presupuesto 2019 será prorrogado y aseguró que las demandas judiciales ante Nación por la quita de impuestos continuarán.

Con respecto a la liquidación de haberes previo a las fiestas, el funcionario precisó: “El Gobernador ya firmó la autorización y las planillas para pagar el sueldo anual complementario (medio aguinaldo) antes del 24 y los sueldos a la administración pública provincial en la víspera de año nuevo. En total, el Tesoro local colocará unos 4.500 millones de pesos en la calle en los próximos días para reactivar la actividad comercial y generar un escenario de consumo que beneficiará a todos”, puntualizó.

Presupuesto y demandas

A sólo 17 días para que cierre el año, y ante una Legislatura Provincial sin actividad después de la renovación de bancas, el ministro Ibáñez anunció en el aire de La Mañana en Vivo que el presupuesto 2019 será prorrogado hasta el 2020. Dijo que lo adaptarán a la modalidad de Nación hasta que el Congreso actualice su nuevo plan de gobierno. “Primeros esperaremos el presupuesto nacional para recién diseñar el nuestro”, comunicó.

Y por último, aseguró que los reclamos pendientes ante Nación y las demandas judiciales por la quita de recursos con los impuestos del IVA, se mantendrán por parte de la Provincia con el nuevo recambio de Gobierno. “Las expectativas con esta gestión entrante es diferente. Creemos en un canal de diálogo más próspero y una disposición para llegar a un acuerdo que nos beneficie. Esperaremos una audiencia de conciliación para avanzar en un punto de encuentro, que podría ser un bono para trasladarlo a planes sociales de nuestra provincia”, dijo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer