pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Capital

Ante un “bono que está verde”, moreneros del Namqom amenazan con volver a cortar la Ruta 11

Piden al Gobierno de la Provincia una compensación al subsidio de 9mil que le quitaron



El grupo más radicalizado de los 160 extractores de carnadas del barrio Namqom volvería a cortar el acceso a la ciudad por Ruta Nacional 11 si el Gobierno no da respuesta al reclamo. Los moreneros piden un bono de fin de año para compensar la quita del subsidio de 9 mil pesos. Hasta el momento, no llegó ninguna propuesta oficial para el sector.

En contacto con La Mañana en Vivo, Ricardo Sosa, referente de uno de los grupos de los moreneros, contó que los dos bolsones con mercaderías que ofrecieron desde Recursos Naturales son insuficientes para el sector y adelantó que seguir insistiendo para que llegue un resarcimiento económico ante la falta del subsidio que todos los años entregaban.

“Ayer nos reunimos con una autoridad del Recursos Naturales de la Provincia y nos dijo con sinceridad que un bono para compensar la falta del subsidio estaba muy verde, casi imposible. De todas maneras, continuaremos insistiendo para que nos reciban en una mesa de diálogo y llegar a un acuerdo porque los bolsones alimentarios sólo alcanzan para tres días”, manifestó Sosa.

Y aclaró: “Nuestro grupo seguirá buscando el diálogo, pero hay muchos que están decididos a volver a los corte de rutas porque no quieren esperar”.

Cabe mencionar que ayer a la noche unos 30 originarios restringieron el tránsito sobre las dos calzadas de la Ruta 11 a unos 300 metros del control policial en el acceso norte. Fue la primera manifestación con el pedido de bono para el sector.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer