pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Hay tres detenidos por el robo de la caja fuerte con dinero y cheques



Por el robo de la caja fuerte que contenía dinero en efectivo, cheques y otras documentaciones, ocurrido el miércoles en el barrio San Francisco de esta capital, la Policía provincial detuvo en las últimas horas a tres sospechosos que podrían tener directa vinculación con el caso.

Uno de ellos, el primero en ser aprehendido, tiene 27 años y fue visto minutos antes del hecho merodeando por el lugar, acompañado de otro hombre, que también fue identificado.

Los otros dos implicados fueron apresados el miércoles a la noche cuando se desplazaban por calles internas del barrio San Francisco.

El robo ocurrió el miércoles a la mañana cuando ladrones entraron a una casa alquilada ubicada en Vicente Posadas al 1.000 y se apoderaron de una caja fuerte que estaba dentro del placard de una de las habitaciones. La caja guardaba una

importante suma de dinero en moneda de curso legal, dólares y guaraníes, como así también cheques, documentaciones y bienes de valor.

Al lugar del hecho acudieron efectivos de la comisaría Tercera, Departamento Informaciones Policiales, sección motorizada Alacrán y personal técnico de la Dirección de Policía Científica, quienes realizaron las diligencias procesales y averiguaciones en el vecindario.

A partir de ese momento, personal de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones se abocó a la investigación del caso y en pocas horas pudo obtener pistas certeras sobre los malvivientes. El aporte de vecinos y las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona fueron determinantes para encaminar las pesquisas.

Tras la detención de los tres sospechosos, en distintos procedimientos realizados durante la jornada del miércoles, los policías avanzaron con la investigación y ayer encontraron la caja metálica robada, la cual estaba violentada y vacía, muy cerca de los lugares de residencia de los imputados.

Suponiendo que el dinero y los demás bienes sustraídos podrían estar ocultos en la casa de los sospechosos, el juez de turno ordenó tres allanamientos que fueron ejecutados ayer en horas de la mañana. Lamentablemente no lograron encontrar dichos elementos, no obstante lo cual la investigación sigue a paso firme, según informó la Policía.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer