pixel facebook
Sábado 04 de Abril de 2020

21 ° C Clima

Logo Editorial


María Concepción está a un paso de obtener su certificado de discapacidad

El mismo día en que su historia fue publicada en páginas de La Mañana, “varias puertas se abrieron” para que ella pueda acceder a la documentación que necesita para garantizarle una mejor calidad de vida


CLORINDA (de n/agencia) – La joven clorindense María Concepción Arévalos agradeció al Diario La Mañana por haber difundido su reclamo para acceder a un certificado de discapacidad que pudiera permitirle acceder a beneficios que “son un derecho para personas en mi condición”, según dijo.

Recordó que el mismo día en que apareció su historia en páginas de este prestigioso matutino, “se abrieron varias puertas de personas e instituciones que no habían tenido real dimensión de mi condición producto de haber nacido con un síndrome -de Nager- que me limita notoriamente para desplegar toda actividad, aunque no me impide, con esfuerzo y apoyo de mis padres y familiares, desarrollar mi vida en la comunidad”.

Gratitud

“Quiero agradecer al equipo médico y profesionales de la Junta Evaluadora”, señaló María Concepción.

El mismo día de la publicación, también recibió el llamado de la Dra. María Eugenia Pereira, de la Defensoría del Pueblo, y en dicha repartición, María se entrevistó con el Dr. Leonardo Gialluca, el ombudsman, quien se interesó de manera personal por su caso y ofreció toda la ayuda posible para conseguir su certificado y la provisión de un procesador auditivo “Baha” que necesita para escuchar e insertarse en el mundo laboral y poder retomar sus estudios.

En Clorinda, este jueves completó la documentación exigida y la presentará este viernes. Se trata de un estudio de audiometría que le practicó la licenciada Luz Romina Benítez y el correspondiente informe del otorrinolaringólogo, con lo que se presentará de nuevo en la Junta Evaluadora, para acceder al Certificado de Discapacidad que no había obtenido hasta hoy, a sus 28 años.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer