pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Ejemplos que inspiran

Superó una enfermedad terminal con un trasplante y perseveró hasta egresar como Contador tras 15 años de cursado

Fernando Pereyra se recibió en la UNAF tras una delicada enfermedad que le postergó años de estudio y le enseñó a insistir ante las adversidades



Cuando tenía 21 años y estaba cursando la carrera de Contador Público en la Universidad Nacional de Formosa, a Fernando Pereyra le diagnosticaron insuficiencia renal crónica terminal. A partir de ese momento pasó más de cuatro años de diálisis hasta que apareció su donante. Por la operación y recuperación postergó sus estudios hasta que, por incentivo familiar y de amigos, volvió a la facultad para alcanzar su máximo objetivo: egresar y superar las adversidades después de 15 años de cursado efectivo.

En contacto con la mesa periodística de La Mañana en vivo, Fernando reconoció que el camino transitado en los 21 años que le llevó la carrera, desde su inscripción hasta hace unos días atrás, fue muy dificultoso por los inconvenientes de la enfermedad. “La fortaleza para perseverar y superarme la encontré en mi familia y los amigos cercanos, fueron ellos los que no me dejaron dar el brazo a torcer cuando las adversidades aparecían”, contó.

Y agregó: “Cuando dejé en el 2005 hasta que me hicieron el trasplante y regresé en el 2011, me costó mucho retomar el hábito de estudio. Con el correr de los años me pude integrar y adaptar nuevamente a una carrera que es muy compleja y demanda sacrificio”.

De cursado efectivo, estuvo 15 años para terminar la carrera, un ejemplo de sacrificio y perseverancia: “Si tengo que dejar un mensaje, claramente digo que una discapacidad o enfermedad crónica no tiene que ser un impedimento para seguir estudiando o persiguiendo objetivos. Hay que meterle pata, ser perseverante y no importa cuánto tiempo pase, si 5, 10 o 21 años como en mi caso, lo que interesa es no detenerse e intentarlo pese a todas las dificultades”, recomendó el contador

Actualmente, Fernando tiene controles mensuales en el Alta Complejidad y convive con medicamentos costosos que son cubiertos por la filiar del INCUCAI en Formosa.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer