pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


Lo pasó un “Ciclón”

San Lorenzo venció a La Unión de Formosa por la Liga de Desarrollo de visitante por 96 a 60. Manejó el partido a partir de un contundente primer cuarto donde se impuso por 34 a 13. Llegó a tener máxima de 37 -94 a 57- cerca del final



El 34 a 13 que dejó el primer cuarto sintetizó todo. Fue para San Lorenzo, que dominó las acciones desde el primer segundo ante un rival que ni siquiera pudo reaccionar a partir del reclamo al instante del entrenador que pidió minuto apenas pasados los 30 segundos de juego con un 4-0 en contra.

Con Rutenberg, Morera y Assefh, el visitante anotó por la vía que buscó, con puntería en el tiro exterior y también llegando profundo en muchas casos con contraataques ante los problemas del local el balance defensivo.

Hubo un rápido 7-0 y sólo La Unión bajó la brecha a menos de 7 con un 4-0 que lo dejó a 4 -14 a 10-. Pero de ahí en adelante, San Lorenzo no paró de anotar y fue subiendo y subiendo el margen para ya en este primer parcial ponerse arriba de los 20 con una máxima de 34 a 11 -23-.

En el segundo cuarto, el trámite fue equilibrado y con menos gol. Trabajaba mejor en defensa La Unión y así en cuatro minutos estaban 9 a 9. Claro que le servía de poco para bajar la distancia, ya que en ataque no podía encontrar claridad. Los restantes seis minutos del cuarto dejaron más paridad para cerrarse con un 19 a 17 a favor de La Unión que estaba, al final de la primera mitad, 51 a 32.

La Unión metió un 5-2 en la largada del tercero que dejaba ver intenciones de bajar la brecha. Pero con equivocaciones en ataque que permitieron a San Lorenzo correr, de nuevo se distanció el visitante con una corrida de 11-0 que incluyó tres triples y que dejaba nueva máxima: 27 con un 64 a 37 en menos de 3 minutos del cuarto. Pidió minuto Martínez y, como en el segundo cuarto, La Unión mejoró atrás, pero no anotaba todo lo que necesitaba adelante. En cuatro minutos logró un 7-0 con 4 de Fragozo abajo del aro y 3 de Iñiguez desde la línea para estar algo más cerca -64 a 44-. Un libre de Bihurriet cortó la sequía visitante que volvió a anotar con el interno por dos en la siguiente ofensiva. El capítulo se cerró con un triple de Morera sobre la chicharra que iba a generar distancia de cinco puntos para el visitante en el parcial: 19 a 14.

El cuarto final no dejó novedades a favor de La Unión. San Lorenzo volvió a dominar. Con un doble de Rutenber subió la máxima a 28 -83 a 55- y más adelante con una corrida de 5-0 ya estaba por encima de los 30. Con domino completo siguió estirando para llegar a una máxima de 37 -94 a 57- resultado apenas alterado en el score final: 96 a 60.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer