pixel facebook
Jueves 18 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Los formoseños siempre sobresalen

La ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, albergó la segunda fecha del Campeonato Argentino de Triatlón que contó con la participación de más de 500 atletas. Entre ellos, hubo siete formoseños en competencia, de los cuales cuatro lograron subir al podio de ganadores. Juan Ciano, de Trelew, se quedó con la general, en tanto que la local María Victoria Rivero se impuso entre las damas



Luego del inicio de la competencia en Formosa, en el marco de la Copa Continental ITU, la ciudad de los poetas y los carnavales fue sede de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Triatlón y válido también por el Entrerriano. La actividad estuvo centrada en el Balneario Norte y la modalidad de la competencia fue Sprint, donde se presentaron alrededor de 500 competidores.

El evento dio inicio en horas del mediodía con la prueba de natación desde la playa Bikini hasta el Balneario Municipal con 750 metros. Terminada la etapa de aguas abiertas, los triatletas treparon al parque cerrado ubicado sobre la Costanera. Desde allí partieron en sus bicicletas para hacer el tramo de 20 kilómetros de ciclismo a través de la ruta 42 con punto de partida y llegada en la Costanera. Luego transitaron los 5 kilómetros finales de pedestrismo.

Por fortuna, el clima se apiadó de los atletas y mientras duró la prueba el sol se mantuvo oculto por nubarrones que presagiaban una lluvia que finalmente no llegó. La primera parte, natación, motivó un notable esfuerzo de los competidores, que luego de salir al agua se treparon a las bicicletas en el área de transición.

El grupo de elite fue marcando diferencias y con diez atletas que pusieron el ritmo. Finalmente, Juan Diego Ciano, atleta internacional que ha representado al país en diferentes carreras, cruzó la línea de llegada tras emplear un tiempo de 54 minutos con 12 segundos, marca que se ubica por debajo de los 57 minutos que demanda un triatlón en distancia corta.

El segundo puesto fue para Elio Groeneveld Meijer de La Paz, un Sub 23 que registró 55m28s y el tercero fue para el formoseño Ibrahim Alucín de Caza y Pesca-Natalú, otro U23 que tuvo una gran performance y cruzó la meta en 55m.37s.

“Ibra”, que venía de integrar el Top Ten de la Copa Continental de Santiago de Chile, fue el primero en salir al tramo final de running, luego de la etapa de bicicleta; pero allí se vio superado por Ciano y Groeneveld Meijer al no poder mantener la regularidad.

Cuarto, por su parte, se ubicó Tomás Clivio, el mejor entrerriano de la fecha que se desarrolló en Gualeguaychú al establecer 56m10s. Santiago Beltrán, atleta de Ramos Mejía, terminó en el quinto puesto con 56m28s.

Con relación a las damas, la victoriense María Rivero se quedó con el primer puesto de la general tras emplear 1 hora 04 minutos y 30 segundos. La escoltó Brenda Rosso de San Justo (1:06:08) y el tercer lugar fue para la rosarina María Belén Pilara (1:07:07). Asimismo, Anahí Díaz de La Paz y Marcela Balbi se ubicaron cuarta (1:07:07) y quinta (1:07:43), respectivamente.

Alucín no fue el único de Formosa con un desempeño sobresaliente. Entre los Juveniles y Menores, su prima Estefanía Díaz hizo el mejor tiempo de la rama femenina y se subió a lo más alto del podio de la categoría Juniors “A”.

Con una marca de 1h04m34s, la representante de CayPe-Natalú salió primera del agua y mostró una mejoría en su rendimiento en la parte de pedestrismo, estando debajo de los 20 minutos. Jazmín del Cielo de Tereré Team, en tanto, se colocó tercera en la divisional, habiendo completado el recorrido 1h15m53s.

Otra dama que logró estar en la consideración fue Rocío Celeste Bóveda. La Yaguareté y oriunda de El Colorado ocupó la segunda base del escalafón del Juniors B con una marca de 1:11:38. Por el lado de los chicos, otros dos felinos estuvieron aquí y entre 21 participantes se metieron dentro de los diez más rápidos.

Mauro González alcanzó el quinto lugar con 1h04m12, mientras que Maximiliano Rodríguez hizo 1h04m44s para colocarse sexto.

Por último, Walter Ignacio Bedoya estuvo en el Grupo de Edades y culminó sexto en la clase H para los hombres de 55 a 59 años. El “Doctor” estableció 1 hora 15 minutos y 42 segundos, un tiempo para nada reprochable.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer