pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Con diferencia a favor

Sin Franjeadas en cancha por corresponderle fecha libre, Amigas de Luján sumó sin jugar y lo alcanzó en la punta; en tanto que Deportivo La Paz logró un triunfo importante que por ahora lo mete en playoffs tras jugarse la décima fecha del torneo de futsal de la Liga de Mujeres La Amistad



Cinco partidos le dieron continuidad recientemente al certamen de futsal femenino que forma parte del calendario de FuSaFor, que tiene su atención una vez por semana en la cancha del Polideportivo de la EPES N° 35 “Dr. Arturo Jauretche”.

Hasta allí fueron los equipos con la idea de aprovechar que las punteras de Franjeadas no entraban en escena por tener fecha libre, pero muy pocos supieron aprovechar esa situación como para acomodarse algo mejor y así empezar afirmarse en busca de un lugar a la siguiente instancia.

Uno de los que así lo pudo hacer fue Deportivo La Paz, que superó a Norte por 2 a 1 y, de esa manera, escaló al quinto lugar que por el momento lo deja en los playoffs, sin olvidar que jugarán esa fase los que se ubiquen del tercer al sexto puesto, ya que el primero y segundo clasifican directamente a las semifinales.

Yanina Torres en dos oportunidades se encargó de anotar para las jugadoras de La Paz que así llegaron a tres victorias consecutivas en este tramo de la competencia; en tanto que el descuento fue de Solange Morínigo.

También pudieron festejar Las Rebeldes al superar a Fátima por otro 2 a 1 que lo deja en una posición expectante, sabiendo incluso que tiene un partido menos y que al mismo tiempo se sacó una mochila pesada, ya que no ganaba desde la quinta fecha cuando superó a San Agustín por 9 a 2.

Los goles para poder sumar de a tres nuevamente fueron marcados por Iara Reyes y el descuento llegó a través de Antonia González.

Unos escalones más atrás se ubica Unión de Formosa, que a su turno derrotó a Las Ladies por 7 a 1 y no pierde las esperanzas de dar pelea por un pasaje al tramo decisivo del torneo.

Dos de los goles fueron anotados por Rocío Figueredo y los restantes de Mónica Díaz, María Estigarribia, Magalí Oviedo, Anahí Romero y Marión Vera; achicó diferencias Emilia Franco.

Pese a que siguen distanciadas, las jugadoras de Vial Fem no escapan a sus intenciones de formar parte también de los que seguirán en carrera y de ahí que obtuvieron un buen triunfo frente a Defe por 3 a 0, como para continuar en veremos mientras las matemáticas estén de su lado. Los tres goles fueron obras de Tatiana Bogado.

Finalmente, Defensores de Antenor y San Agustín igualaron 3 a 3, resultado que le sirvió más al primero de estos equipos, ya que de esa manera siguen en zona de clasificación, en el cuarto puesto.

Los goles de “Defe” fueron anotados por Liliana Aguayo y Lorena Segovia en dos ocasiones; mientras que para “Sanagus” sumaron Alma Aristiqui, Daira Enriquez y Ángela Lezcano.

A todo esto, hay que recodar que Obras y Unión Divino Niño no se presentan más y, por ende, sus rivales de turno suman puntos sin jugar, con el resultado de 3 a 0 para éstos tal cual lo marca el reglamento.

En este caso los que así lo hicieron fueron Belgrano Futsal y Amigas de Luján, equipo que de esta manera logró pegar el salto a la primera posición para ponerse a la par de Franjeadas, aunque en la fecha que viene le corresponderá quedar en condición de libre y eso podría hacer que nuevamente quede como escolta.

Por otra parte, en lo que hace a la tabla de goleadoras, es encabezada por Rafaela Samaniego de Deportivo La Paz con 26 tantos, seguida por Solange Morínigo de Norte con 20 y en el tercer lugar aparece Cinthia Osorio, de Amigas de Luján, con 19 goles.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer