pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


A dos años de su fallecimiento

Adrián Bogado lo recordó a su padre Floro como “una buena persona, humilde y trabajadora”

Contó que no le gustaba viajar ni estar fuera de Formosa por más de dos días



Este 12 de diciembre se cumplen dos años del fallecimiento de Floro Eleuterio Bogado, el primer gobernador de Formosa con el advenimiento de la democracia en 1983. Su hijo Adrián, habló con La Mañana en Vivo y lo recordó con palabras muy sentidas. Valoró su rol de padre, destacó su carrera política y reveló con qué consejo se queda de los tantos que recibió.

En un nuevo aniversario de su partida, el ex legislador provincial lo recordó a Floro como una buena persona, humilde y muy trabajadora, reticente a viajar y muy arraigado a su tierra formoseña.

“Era una persona que continuamente estaba dando consejos de vida, más allá de su actividad política. Un filósofo de nuestros tiempos que le gustaba hablar con sus amigos y familiares, un formoseño de pura cepa que le encantaba estar acá; si salía de la provincia quería volver rápido y no ausentarse más de dos días”, refirió

En la entrevista con La Mañana en Vivo, Adrián Bogado reveló que entre los últimos consejos que recibió de su padre, se queda con la enseñanza de una frase que la utiliza como un principio rector: “Siempre me inculcó la humildad y el esfuerzo para crecer como persona de bien y un profesional en evolución. Una vez me dijo `mientras más arriba estés, más te tenés que agachar; y que el cargo o la posición no permita que enceguezca al funcionario público`”, agregó.

Si bien la mayoría de las personas a Floro Eleuterio Bogado lo conoce desde la vida política de la provincia, como primer gobernador desde la llegada de la democracia en 1983 y compañero de fórmula de Gildo Insfrán en varias mandatos, Adrián mencionó que fue un hombre multifacético: “Empezó de portero, maestro y director de la escuela en la Isla 25 de Mayo, ejerció la abogacía, fue perseguido por la dictadura militar, sacado de su cargo como juez laboral y hasta embajador. Un hombre íntegro que se lo extraña por su gran compromiso político y también por sus permanentes enseñanzas y consejos”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer