pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


PRODUCCIÓN

Basterra adelantó que el campo ocupará un rol importante para poner a la Argentina de pie

Advirtió que “si adherimos al modelo de confrontación que propuso Mauricio Macri profundizamos la grieta, y eso significa ir para atrás”



El flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra, adelantó su futura gestión en el gabinete de Alberto Fernández y reflexionó cómo el modelo formoseño será clave en la implementación de las políticas y el modo de llevarlas a cabo.

“Estamos en un momento muy difícil, muy agudo para la nación Argentina, donde Mauricio Macri nos dejó un país destruido, dejó de funcionar la actividad económica, generó desocupación, inflación, producto de todo esto se incrementó la pobreza, apareció el flagelo del hambre, de viejas enfermedades que reaparecen”, describió.

Y aseguró: “Todo este resquicio requiere de una acción coordinada, solidaria, amplia y a la producción agropecuaria le va a caber una tarea importante para poner a la Argentina de pie y recuperar el tránsito hacia el desarrollo equitativo, tanto de todas las personas como de todos los territorios en Argentina”.

Además, sostuvo: “Yo, que vengo con un largo camino acompañándolo al gobernador Insfrán, en todo momento las distintas áreas hemos convocado a los sectores del trabajo, de la producción, desde la Agencia de Desarrollo Empresarial, a las reuniones con las sociedades rurales, entidades agropecuarias; nos ha permitido ese espacio de diálogo, acuerdos y consensos que doctrinariamente se lo puede definir como la comunidad organizada”.

Dijo que “eso nos permitió a nosotros transitar el camino del desarrollo de nuestra provincia, hay un antes y un después en la gestión del gobernador Insfrán”.

El funcionario aseveró que si “nos adherimos al modelo de confrontación que propuso Mauricio Macri profundizamos la grieta, y eso significa ir para atrás y que vengan los de afuera y nos devoren, como nos dice el Martín Fierro”.

Sostuvo que “para poner a la Argentina de pie, hay que ponernos de acuerdo. Nosotros estamos convocando a los distintos sectores y particularmente al Consejo Federal Agropecuario, que va a ser el ámbito donde vamos a poder discutir y debatir estos conceptos de equidad territorial”.

Respecto a la tendencia política y mediática de instalar una supuesta confrontación entre el campo y el nuevo Gobierno nacional, Basterra dijo que “ni siquiera saben lo que vamos a hacer”.

Por otra parte, recordó que “las retenciones las puso Mauricio Macri, el tema es ver cómo, en el estado en el que estamos, el campo pueda seguir creciendo y todos desde el campo a la industria hagamos nuestros aportes para quienes más necesitan. Es una solución de absoluta emergencia, que si no existiera no habría necesidad de tomar estas medidas”.

Asimismo, manifestó que Macri “las tuvo que tomar” porque ya no le prestaba más nadie: “La usura internacional ya había hecho su juego de endeudarnos y tuvo que apelar al sector que más había denostado contra ese tipo de políticas, y evidentemente son instrumentos de política”.

“Esto es un concepto que hay que revertir, pero todos tienden a no pagar impuestos o pagar lo menos posible; hay que entenderlo como una contribución para que todos podamos vivir orgánicamente”, indicó el funcionario nacional.

Por último, sobre su futura gestión, expresó que apuntará a que los sistemas productivos puedan ser sustentables, tanto ambiental, económica y sobre todo socialmente sustentable; a que haya una sociedad equilibrada: “Quien desee vivir y aportar desde el sector agropecuario lo pueda hacer, que pueda comprometerse con el trabajo, transformando la tierra para producir alimentos de manera sana, equilibrada, armónica con el ambiente y que desde ese punto contribuya a que la sociedad argentina pueda tener una alimentación en cantidad y calidad, algo que tristemente no está ocurriendo en este momento”.

“Y que se pueda llevar adelante en todo el territorio nacional lo que se hizo en nuestra provincia. En Formosa, fuimos una vanguardia en esto con el PAIPPA, con el Plan Nutrir y algo así entendemos que está siendo analizado en detenimiento en las áreas correspondientes para aportar a la resolución de la cuestión más urgente, que es resolver el hambre en la Argentina”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer