pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Darío Di Martino fue elegido presidente y Hugo García vice

Los cinco legisladores radicales votaron en contra porque entendieron que la vicepresidencia le correspondía a la oposición



El Concejo Deliberante tomó juramento a los concejales electos y procedió a la elección de sus autoridades, donde quedaron ratificados como presidente Darío Di Martino y Hugo “Cacho” García como vicepresidente primero por el justicialismo; mientras que la vicepresidencia segunda recayó en la concejal del Frente Amplio Formoseño-Cambiemos: Celeste Ruíz Díaz.

De los seis concejales, dos fueron reelegidos en su cargo: Darío Di Martino y Hugo García por el oficialismo, lista que se completa con dos nuevas figuras en el recinto con Yanina Estigarribia y Elena García. La oposición incorporó dos flamantes legisladores comunales: Gerardo Piñeyro y Walter Caballero.

Los 12 concejales votaron a favor de Darío Di Martino para el cargo de presidente, pero hubo disidencias para la vicepresidencia primera. Los seis justicialistas votaron a favor de Hugo García como vicepresidente, mientras que los cinco ediles de la Unión Cívica Radical (UCR) se pronunciaron en contra. La concejal del bloque unipersonal “Floro Eleuterio Bogado”, se abstuvo de votar ante la falta de consenso, aunque aclaró que su postura es que la vicepresidencia primera debería quedar en manos de la oposición.

Di Martino comentó a La Mañana que el elemento que une a todos los concejales es el trabajo hacia la gente, con un doble desafío de combatir la pobreza y responder a los requerimientos de los vecinos.

“El gobernador Gildo Insfrán siempre dijo que no tenía problema de sentarse en cualquier mesa de negociación para cuidar los intereses de los formoseños y así lo hizo. Fruto de ese trabajo, en estos cuatro años se ganó aún más respeto a nivel nacional y las obras que no se pudieron realizar desde el 2016 en adelante, seguramente vendrán ahora para Formosa y se recuperará el tiempo perdido”, auguró.

Remarcó su entusiasmo al frente del Concejo Deliberante, entendió que hay mucho trabajo por hacer, valoró la responsabilidad y la madurez política al momento de elegir a las autoridades del cuerpo deliberativo comunal y consideró que cada formoseño debe aportar su cuota de ayuda para sacar a la ciudad, la provincia y el país adelante.

“El intendente Jofré valoró el apoyo del Gobernador porque Insfrán supo abroquelarse ante la crisis, sabiendo que no tenía viento a favor con las políticas nacionales de ajuste. A través de fondos provinciales, se siguió apostando a las obras y la generación de empleo en el sector de la construcción y el comercio. Se llegó con muchas dificultades porque el escenario nacional fue muy complicado, pero estamos de pie para iniciar una nueva etapa”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer