pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Domecq: la gestión de Macri dejó un balance “muy negativo”, aunque con un dólar “más competitivo”

El director de la Consultora Invecq se refirió al origen del endeudamiento originado por la administración de Cambiemos



En diálogo exclusivo con La Mañana, el licenciado Esteban Domecq, economista y director de la Consultora Invecq, aseguró que el presidente Mauricio Macri culminó su mandato con un balance de gestión “muy negativo”, y que la “herencia M”, que incluye la deuda con el Fondo Monetario Internacional, va a ser el punto de partida para la gestión de Alberto Fernández.

“El Presidente hizo un balance de algunos de los avances conseguidos en los últimos cuatro años. Su gestión tuvo muchos déficits, sobre todo en materia económica. Hay números que pueden ser discutibles, porque existen diferentes formas de mostrar esas cifras. Lo cierto es que los resultados económicos están a la vista”, opinó.

“Analizando los resultados en materia de actividad económica, empleo, inflación, distribución y pobreza, que son los principales indicadores de los resultados económicos y sociales, lo que se observa es que Macri no logró ‘desactivar’ la herencia dejada por la administración anterior. Por ello, la economía termina con peores resultados, y con una situación más delicada”, explicó Domecq a este diario.

Por otro lado, el profesional evaluó que en lo referente a la macroeconomía, la gestión de Cambiemos procuró resolver problemas que existían en 2015 y que en algunos temas se lograron ciertos avances, mientras que en otros no se pudo conseguir una auténtica mejora. “El próximo Gobierno deberá ‘corregir’ varios problemas y poner en marcha a la economía”, apuntó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 12/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer