pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El Resguardo

Dos crías de monos carayá murieron electrocutadas y los vecinos se movilizaron para cuidar al resto de la familia

Aseguran que son como las mascotas aéreas del barrio



Valentina del barrio El Resguardo contó en el aire de La Mañana en Vivo que en los últimos días dos crías de monos carayá fallecieron por una descarga eléctrica cuando los animalitos se encontraban en las arboledas lindantes a los cables de la red de energía. Agregó que tras el accidente, varios vecinos se movilizaron y pidieron intervención a Fauna y Refsa para resguardar al resto de la familia. “Los queremos muchos y los cuidamos”, señaló

“Llegaron hace cinco años los primeros monos por la cercanía al riacho Formosa, se instalaron en las frondosas arboledas que hay en la zona y con el tiempo nos encariñamos con ellos. Varios miembros de la manada migraron hacia otros sectores de la ciudad y sólo una pareja quedó en el barrio, precisamente en la esquina de las calles Marcial Rojas y Santos Mariguetti.

La misma tuvo varias crías y en los últimos días encontramos dos monitos de pocos meses electrocutados a causa de que el cableado tocaba los árboles. No resistieron la descarga y cayeron. Desde ese momento nos movilizamos para pedir la asistencia de Refsa y Fauna porque son animalitos muy queridos en el barrio, los tratamos bien y nadie se atreve a agredirlos”, comentó.

Luego de insistir con el pedido de poda de árboles en la zona para evitar futuras muertes de los monos, finalmente una cuadrilla de Refsa acudió a la esquina esta mañana y acondicionó el hábitat de los carayá.

“Fauna también llegó a ver las condiciones del ambiente y tras consultarnos a nosotros si lo podían llevar, cosa que nos negamos, decidieron dejarlos porque vieron que estaban bien cuidados y no molestaban dentro de la comodidad que ofrece la amplia vegetación”, concluyó Valentina.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer