pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Posición parlamentaria

Neme explicó por qué se abstuvo a votar en la elección de la vicepresidencia primera del Concejo

De los 12 concejales, fue la única que no levantó el brazo cuando Cacho García se quedó con el lugar que aspiraba la oposición



Gabriela Neme del bloque unipersonal Floro Eleuterio Bogado se abstuvo hoy a votar en la elección de la vicepresidencia primera que recayó en el justicialista Hugo “Cacho” García. En el aire de La Mañana en Vivo aclaró por qué tomó esa decisión y calificó de un “atropello institucional” la actitud del oficialismo al no respetar el lugar que le correspondía a la oposición.

Esta mañana, luego de que los seis concejales electos tomaron juramento y posesión de sus bancas en el recinto de la capital, el protocolo parlamentario de la Sesión Preparatoria dio paso a la elección de las nuevas autoridades del Cuerpo: por unanimidad Darío Di Martino fue ratificado en la presidencia y el consenso mayoritario dejó a el concejal justicialista Cacho García al frente de la vicepresidencia primera, un lugar que aspiraba la oposición. El último lugar de la terna quedó para Celeste Ruiz Díaz.

En esta composición, la edil Gabriela Neme no expresó voluntad en la elección de la vicepresidencia y explicó las razones: “Me abstuve a votar porque trato de ser consecuente con lo que pienso y creo: que la vicepresidencia primera debe recaer en un concejal de la oposición como pasa en todos los concejos del país. La idea era sentar un precedente o empezar a hacer ruido para que el oficialismo intente modificar esta conducta o costumbre que tiene de años, en imponer la presidencia y la vice primera sin poder cambiar”, dijo.

Para Neme, el desarrollo de la sesión de esta mañana fue para el aplauso, hasta que el oficialismo se quedó con los dos lugares privilegiados en el Concejo: “No fui parte ni convalidé algo que entiendo que es un atropello a la institucionalidad del Cuerpo”, agregó



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer