pixel facebook
Domingo 26 de Enero de 2020

29 ° C Clima

Logo Editorial


Intensifican operativos Contra caza furtiva y Pesca ilegal


Por la época del año, la Policía decidió intensificar sus operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal.

En ese marco, policías de la Unidad Especial Ecológica y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, se replegaron a lo largo de rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales en el interior de la provincia, y secuestraron armas de fuego, reflectores, cartuchos y otros elementos que estaban en poder de cazadores furtivos.

Según se informó, los procedimientos también tuvieron como finalidad prevenir el tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada, acopio y traslado de pieles y productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato y transporte de ganado en pie.

En los patrullajes identificaron a conductores y verificaron camionetas, automóviles, motocicletas.

Veda

La Policía recordó que está vigente la disposición 126/19 de la Dirección de Recurso y Gestión, que establece la modalidad de veda extendida y que comprende la prohibición de la pesca deportiva los días martes y miércoles y la pesca comercial los sábados y domingos, como así también la extracción de carnadas vivas los domingo y lunes. Esta restricción está vigente desde el 1 de noviembre pasado y fenece el 31 de octubre del próximo año.

Respecto al aprovechamiento de los recursos forestales, como ser el transporte de rollos de diferentes especies, transporte de leña, carbón y muebles sin terminar, deben contar con la documentación para su transporte, la cual es expedida por los delegados forestales que están distribuidos en el territorio provincial.

Esta constancia es obligatoria conforme la reglamentación vigente y la ley provincial Nro. 488/84 de protección de los recursos forestales.

Del mismo modo, la caza de animales silvestres está vedada hasta tanto las autoridades correspondientes habiliten la temporada de caza.

En este sentido, se recordó que la provincia de Formosa tiene entre sus animales silvestres considerados monumentos naturales a las siguientes especies: tatú carreta, tapir, mono miriquiná, oso hormiguero, ciervo de los pantanos, yaguareté, yetapá de collar, moitú y aguará guazú. Las sanciones en caso de sacrificar alguna de estas especies consisten en multas, y particularmente respecto del yaguareté, puede incluir la privación de libertad para el infractor.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer