pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Rescatan a yacaré que tenían como mascota en una casa del barrio Vial



Un yacaré que era tenido como mascota en una vivienda del barrio Vial de la capital provincial fue rescatado ayer por personal de la Dirección de Fauna.

El animal, que mide casi dos metros, estaba en una casa de la calle José María Amor al 1100, y convivía con los integrantes de la familia como si fuera una mascota, incluso los niños residentes en el lugar jugaban con el reptil a quien lo criaron desde muy pequeño.

El singular episodio ocurrió en un barrio de viviendas densamente poblado de la ciudad de Formosa, plagado de locales comerciales, supermercados y establecimientos escolares.

Vecinos del lugar que se enteraron de la existencia de este animal llamaron a la Dirección de Fauna para denunciar el hecho.

Enseguida fueron al lugar dos agentes de la dependencia que ingresaron a la vivienda con la anuencia de sus propietarios y rescataron al yacaré que se encontraba en buen estado y sin signos de violencia. “Se nota que es un ejemplar más bien joven, pero es muy cruel tenerlo dentro de una casa y lejos de su hábitat natural”, opinó al hablar con La Mañana una mujer que vive a pocos metros de la vivienda donde estaba cautivo el animal.

“Jugaba con los chicos como si fuera un perro, está totalmente domesticado y hasta parece inofensivo”, acotó otro vecino del lugar, quien se enteró del caso y fue a presenciar el procedimiento de rescate.

Los especialistas de Fauna dominaron con rapidez y facilidad al yacaré, dejándolo inmovilizado. Luego lo subieron a una camioneta de la institución para trasladarlo hasta la sede ubicada en calle José María Uriburu y Jujuy, tras lo cual fue devuelto a su hábitat natural.

Nuestro país es referente mundial en la preservación del yacaré, a través de una iniciativa científica que no sólo protege al animal, sino que lo devuelve a la naturaleza. Nuestra provincia, Corrientes y Santa Fe son parte de este proyecto que ya permitió multiplicar diez veces la población de estos reptiles como resultado de este emprendimiento autosustentable.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer