pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Entrevista exclusiva

Los deseos de Jofré: Recuperar el Fondo Sojero y mejorar el transporte con el regreso del subsidio nacional

A su vez, anunció la puesta en marcha del Programa de Reordenamiento Territorial en la ciudad



Luego de asumir su segundo mandato al frente de la municipalidad capitalina, Jorge Jofré dialogó con el cronista de La Mañana en Vivo desde el Concejo Deliberante. Habló de los nuevos desafíos para los próximos cuatro años. Anunció la implementación del Plan de Reordenamiento Territorial con obras de infraestructuras para la ciudad. Y priorizó tres deseos a cumplir en un corto plazo: La recuperación del Fondo Sojero, subsidios para el transporte y el mejoramiento del servicio de colectivos urbanos.

Como primer desafío a proyectar en un futuro inmediato desde su nueva gestión, Jofré manifestó que desde los próximos días se empezará a concretar el Plan de Reordenamiento Territorial en la ciudad, el cual consiste en la puesta en marcha de obras e infraestructura para diseñar un sistema urbanístico más integrado y accesible a los servicios municipales.

“Se trata de un programa coordinado por especialistas de la Facultad de Arquitectura de la UNNE y con líneas de acción hacia una ciudad más moderna, con un territorio bien distribuido para que los servicios lleguen con mejor calidad en los vecinos”, señaló.

En otro orden, y respondiendo más a un deseo personal e institucional, el Intendente se refirió a las renovadas expectativas que llegan al municipio con el recambio de gobierno nacional: “Siguiendo lo que dijo el nuevo Presidente, en cuanto a empezar a trabajar desde la base de la pirámide social para beneficiar a los más necesitados, la búsqueda será recuperar el Fondo Sojero y aplicarlo en las cooperativas y pymes para movilizar la economía”, dijo.

Y agregó: “También, necesitamos trabajar sobre el transporte público de pasajeros, un servicio esencial que no logramos llegar a la excelencia que pretendíamos. Ojalá se recupere el subsidio para el transporte para tener tarifas acordes a lo que pueden pagar los usuarios y que permita mantener operativa a la empresa”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer