pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


CON FERNÁNDEZ

Luis Basterra juró como ministro de Agricultura

“Venimos para trabajar por el interés del pueblo de todas las regiones”, aseguró



Luis Basterra juró ayer por la tarde como nuevo ministro de Agricultura de la Nación y se incorporó ya oficialmente al Gabinete de Alberto Fernández.

Antes había participado del acto de asunción del Presidente y tomó un breve contacto con la prensa. Allí declaró que estaba “con mucho entusiasmo y mucha alegría” porque “se va a revertir este proceso en el que ha habido una fuerte caída de la actividad económica, un fuerte crecimiento de la desigualdad”.

“Nosotros venimos para trabajar por el interés del pueblo, de todas las regiones y sobre el concepto de equidad social y equidad territorial: social para que no exista sistema productivo que quede fluido en la posibilidad de ganar lo que uno tenga que ganar para sustento de su vida y su familia, y territorial porque aspiramos a que todos los territorios en la Argentina puedan desarrollarse de manera equitativa”, explicó.

Respecto a la relación que tendrá el Gobierno con el campo, el ministro aseguró: “Va a ser de mucho diálogo, como nos caracterizamos”.

Advirtió: “Han tratado de poner una imagen de confrontación. Nosotros tenemos claro que lo que vamos a hacer es buscar los espacios del consenso social y eso es lo que va a signar nuestra política”.

Acto

El acto de asunción se desarrolló con total normalidad. Luego del traspaso de mando del presidente saliente y el actual, Alberto Fernández dio un extenso discurso resaltando los puntos a los que les dará importancia en su mandato. Entre ellos se destacan a los jóvenes, el género, el regreso del Ministerio de Salud, las políticas de derechos humanos, entre otras.

Al finalizar, el nuevo mandatario nacional junto a su familia y la vicepresidenta Cristina Fernández salieron a saludar a las miles de personas que pasaron la noche en la plaza para mostrar su apoyo a esta nueva gestión.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer