pixel facebook
Sábado 04 de Julio de 2020

17 ° C Clima

Logo Editorial


REPUDIABLE

Delincuentes robaron a un jubilado de 73 años y luego le prendieron fuego la casa


Anastasio Rolón tiene 73 años y perdió todo. Menos la esperanza y las ganas de salir adelante, a pesar del duro momento que le toca vivir.

El domingo a la mañana, bien temprano, mientras él estaba en la primera misa matinal de la Iglesia María Auxiliadora, delincuentes entraron a su precaria vivienda ubicada en Madariaga al 500, en el barrio San Francisco, y le robaron las pocas cosas de valor que tenía. Pero lo peor vino después: antes de escapar incendiaron la casa que en cuestión de segundos quedó convertida en una bola de fuego.

Mientras todas sus pertenencias eran consumidas por las llamas, Rolón, que es un jubilado nacional, de los que cobran el haber mínimo, rezaba en la tradicional iglesia del barrio Don Bosco. A pesar de haber perdido todo, Anastasio sorprende por su estado de ánimo y la certeza que tiene que lo que le sucedió es un mal menor. “Si yo hubiera estado en la casa seguramente iba a morir quemado o golpeado por los que entraron a robarme”, dijo a La Mañana este hombre de una entereza envidiable, quien no paró de agradecer a Dios por haberle salvado de algo más grave.

Tampoco guarda rencor a los malvivientes que lo dejaron con lo puesto y reza por ellos para que reencaucen su vida. “Voy todos los días a misa y oro todas las mañanas; acá tengo mi biblia”, expresó, indicando al cronista de este Matutino el texto sagrado.

Las pérdidas materiales causadas por el fuego fueron cuantiosas. Quedaron inutilizadas la cocina y la heladera, y reducidas a cenizas la cama, el colchón y todos sus enseres personales. Tampoco se salvaron sus prendas de vestir, utensilios y objetos personales.

“Salí para ir a misa a las seis de la mañana y cuando volví cerca de las 11, porque me entretuve juntando mangos en la calle, me encontré con este desastre. Mi casa quemada de punta a punta y todas mis cosas convertidas en cenizas”, recordó Rolón.

El lugar todavía destila el penetrante olor a humo propio de un incendio y permanecer mucho tiempo allí es imposible. Sin embargo, el hombre no quiere abandonar su casa a pesar del ofrecimiento de sus hermanos y parientes. “Cómo voy a dejar mi casita. Estoy acá todo el día arreglando lo que puedo y ayudando a un señor albañil que está reparando la puerta y la ventana”, comentó.

A raíz del incendio, el techo de chapas de cinc y las maderas del cielorraso quedaron muy debilitados, del mismo modo que las paredes laterales que debido a la alta temperatura del fuego se quebraron en varios sectores. “La Policía me dijo que la casa no es segura y que hay peligro que se venga abajo, pero yo voy a quedarme acá, adónde me voy a ir si esto es lo único que tengo”, dijo resignado.

La noticia de lo sucedido a este jubilado bonachón corrió rápidamente por el barrio y la mano solidaria no se hizo esperar. Le regalaron una cama y un colchón, una bolsa con ropas y alimentos no perecederos. “Agradezco a las personas que me están ayudando y pido a Dios que le devuelva multiplicado lo que me donaron”, enfatizó.

Investigación

Por el caso, la Policía abrió una investigación y, según voceros de la fuerza, habrían detenido a un joven que vive en el mismo barrio, sindicado como uno de los autores del robo seguido de incendio.

En poder del sospechoso, la Policía encontró un tubo de gas sustraído de la casa de Rolón, una prueba irrefutable sobre su participación en el repudiable hecho.

“No deseo nada malo para los que me hicieron esto porque son muchachos que están perdidos en el alcohol y en la droga”, insistió.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer