pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CIRCUITO CINCO

Por un incendio forestal, la ciudad amaneció cubierta de humo

El fuego consumió dos hectáreas en un predio ubicado entre El Quebranto y 8 de Octubre Bis, y amenazó a viviendas ubicadas en la zona, pero fue controlado en un 99%



Este martes, la ciudad amaneció con una condensación de humo en el ambiente y un fuerte olor a quemado a causa de un incendio forestal que se desató el lunes por la tarde en un predio ubicado entre los barrios El Quebranto y 8 de Octubre Bis, del Circuito Cinco.

En contacto con La Mañana, Gustavo Flores, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios, contó que se trabajó alrededor de siete horas para extinguir el fuego.

“Todo inició alrededor de las 17.30 en predio de pastizales y malezas, en cercanías a la planta potabilizadora ubicada sobre la avenida Maradona”, dijo y destacó que en el lugar se utilizaron varias dotaciones de agua y una autobomba.

El fuego consumió dos hectáreas y amenazó a viviendas ubicadas en la zona, pero fue controlado en un 99%. “Trabajamos junto a la Policía y se armaron dos frentes de ataque del fuego y terminamos cerca de la medianoche”, detalló Flores.

HUMO EN LA CIUDAD

Por otra parte, Flores comentó a La Mañana que gran parte de la ciudad amaneció cubierta por la cadena de humo que generó el siniestro en la zona Norte, pero la avenida Ribereña fue la más afectada ya que la visibilidad era baja hasta la media mañana de este martes.

“Recorrimos la ciudad y toda la parte de la autopista Ribereña está inundada de humo, que quedó estancado porque no hay viento”, advirtió y remarcó que “es muy difícil que inicie algo así solo, por lo que no se descarta que fuera con intencionalidad”.

Por último, resaltó la importancia de crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la prevención. “Pedimos que no tiren colillas de cigarrillos porque en estas zonas los pastizales son completamente secos y se hace difícil apagarlo, además de que la inhalación de humo es muy tóxica”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer